El ex batería de ‘Diamond Head’, Robbie France, enterrado en Mazarrón

Batería de grupos míticos como Diamond Head, Alphaville, UFO, Skunk Anansie y Wishbone Ash. Se trata de Robbie France, que fue enterrado ayer a los 52 años en Mazarrón, tras fallecer el pasado sábado en Isla Plana. France fue miembro fundador de Skunk Anansie, que abandonó en 1995 para unirse a los alemanes Alphaville, con quienes hizo una gira hasta que sufrió un problema en el tendón de Aquiles, por lo que se quedó a vivir en Polonia durante dos años. En 1998 viajó a Puerto de Mazarrón, donde residió hasta su muerte el pasado lunes. El año pasado 2009 publicó la novela titulada ‘Six Degrees South’, que transcurría en Mazarrón, entre otras ciudades.

France nació en Sheffield en 1959 y emigró a Australia en los años 70, donde estudió en la academia nacional de baterías y formó el grupo de jazz Carnival. En 1982 regresó a Inglaterra, donde se integrafía en el grupo heavy Diamond Head y en 1985 formaría parte de la legendaria banda UFO sustituyendo a Andy Parker hasta el año siguiente en que pasa a formar parte de One Nation.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s