Cae una banda que distribuía speed en discotecas de Alicante y Murcia

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas, de nacionalidades española, portuguesa y holandesa, pertenecientes a una banda dedicada a adulterar, preparar y posteriormente distribuir speed en Murcia y Alicante. La operación, se inició en junio tras detectar un incremento del consumo de speed en diferentes establecimientos de ocio de la Región. La droga procedía de países del centro Europa y los integrantes del grupo desarticulado se encargaban de la recepción del estupefaciente antes de ser manipulado. Después lo adulteraban con sustancias de corte y preparaban para su distribuirlo. Posteriormente, vendedores habituales  de la zona compraban las pastillas de speed, ya elaboradas, y la hacían llegar a sus clientes vendiéndolas en las principales zonas de ocio de Alicante y Murcia.

La investigación se ha desarrollado en dos fases, la primera en agosto del año pasado en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, donde se arrestó a tres de los integrantes de esta organización y se consiguió intervenir un kilogramo de speed. La segunda fue en diciembre de 2011, que se arrestó a otros nueve integrantes del grupo criminal. El operativo ha culminado con cinco registros practicados en domicilios de las localidades alicantinas de Alfaz del Pi, Santa Faz, Altea y Elche, consiguiendo incautar un total de 5.000 gramos de speed, 13.605 euros en efectivo, 14 gramos de hachís, 20.000 de marihuana, varias armas y diferentes sustancias y elementos para el proceso de adulteración de la droga. La operación ha sido desarrollada por el Grupo Udyco II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, que ha contado con la colaboración del Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s