El comisario jefe de la Policía Nacional de Murcia, Carlos Llorente, ha sido destituido. Su relevo en la jefatura de la Comisaría Superior es Cirilo Durán Reguero. El nuevo mando nació en 1958 y es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Fue comisario desde diciembre de 2008 y que actualmente ejercía como jefe de la Comisaría de Distrito Moncloa-Aravaca en la Jefatura Superior de Madrid. Durán también fue jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de diciembre de 2008 hasta mayo de 2011.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha propuesto hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el relevo de ocho de los veinte responsables de las jefaturas de este cuerpo de seguridad. En los próximos días tomarán posesión los nuevos jefes superiores de Cataluña, Navarra, Extremadura, Andalucía Occidental, Baleares, Aragón, Cantabria y Murcia.
Cosidó ha destacado que estos mandos policiales “son comisarios de reconocido prestigio y con una amplia trayectoria profesional”. A estos relevos hay que sumar los ya efectuados en el último mes en las jefaturas superiores de Policía del País Vasco y de Madrid. Estos mandos han cambiado después de que el 12 de enero se anunciase el relevo de 10 de los 13 miembros de la Junta de Gobierno de la Policía, máximo órgano de dirección de este cuerpo.