Tres estudiantes de la UPCT participan en un prototipo de robot submarino

Primeros integrantes de FUVE

Primeros integrantes de FUVE

20 estudiantes de universidades españolas, tres de ellos de la Politécnica de Cartagena, trabajan en Robosub 2012 ‘Isaac Peral y Caballero’, un prototipo de robot submarino. Los jóvenes han registrado la asociación ‘Future Vehicles and Entrepreneurs’, FuVe-E, para llevar a cabo este proyecto de I+D+i. Ayer presentaron su iniciativa en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. El objetivo importante será en julio de este año, cuando participen en un prestigioso concurso internacional que se celebrará en la ciudad norteamericana de San Diego, California.

Las primeras valoraciones que se hicieron ayer del proyecto fueron positivas. Según el director de la ETSI Navales, Jesús Panadero, “los objetivos son muy exigentes y el proyecto se está abordando con mentalidad industrial”. Por su parte, el director del proyecto y fundador de FuVe, Carlos Matilla, describió el proyecto como “un submarino totalmente robótico, totalmente automatizado, que no necesitará ser filoguiado”, es decir, que tendrá inteligencia propia para ser autónomo. Esto lo podrá hacer gracias a que “tomará los datos del exterior, los procesará y, sin tripulación a bordo, funcionará perfectamente”, apuntó Matilla. El director del proyecto, aprovechó su intervención para pedir el apoyo de las empresas de Defensa para finalizar el prototipo que comenzará a ser construido y que en julio competirá con otros submarinos robóticos de importantes universidades de Estados Unidos, Canadá, China, India o Japón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, tecnologías y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s