Audiencia de Murcia rebaja una pena a un maltratador “porque no hubo dominación”

La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado una condena dictada por el Juzgado de lo Penal de Cartagena a un acusado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Sala ha considerado que no se ha probado que en la agresión hubiera un componente de dominación sobre la pareja víctima de los hechos. Según la sentencia de lo Penal se declara probado uno de los incidentes, que se produjo el 20 de mayo de 2011, cuando el acusado propinó varios puñetazos a su expareja en una cafetería de Los Alcázares, que le produjeron lesiones que tardaron dos días en curar. Poco antes de estos hechos, y en el mismo día, el denunciado había logrado entrar en el domicilio de ella, donde se escondió debajo de la cama a esperarla. Cuando la denunciante volvió a casa y lo encontró allí logró escapar y salir a la calle en compañía de las dos hijas de la pareja. El Juzgado de lo Penal lo condenó entonces a un año de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar; a otro año de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a su excompañera, y a otro año por un delito de amenazas. La condena por este último delito tuvo su origen en las amenazas de muerte que profirió contra la mujer en el caso de que esta denunciara los hechos a la policía.

Ahora, la Audiencia Provincial, al estimar en parte el recurso que presentó el acusado, rebaja el año de cárcel impuesto por el quebrantamiento de condena a ocho meses de prisión. En cuanto a los otros dos delitos, los sustituye por una falta de amenazas leves y una falta de lesiones leves, por las que lo condena, respectivamente, a 8 y 12 días de localización permanente, y mantiene la indemnización de 60 euros para la perjudicada. La Sala indica que “de lo probado no se infiere que el comportamiento del acusado atienda, más allá de lo que es una expresión de reiterado quebrantamiento de la pena de alejamiento y del desarrollo de un comportamiento amenazador y violento, a un menosprecio de la condición de mujer de la víctima”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s