Pulp es la nueva estrella del Festival SOS 4.8

En diciembre de 2011 conocimos los primeros nombres del Festival SOS 4.8 que se celebrará los días 4 y 5 de mayo en Murcia. La organización ha adelantado hoy que Pulp estará presente en el festival murciano. La banda creada a finales de los 70 en Sheffield se reunió el año pasado, tras 14 años, en el Primavera Sound de Barcelona.  El concierto en la capital murciana será su única actuación en España en 2012. Además, en el festival estarán todos los miembros originales de la banda: Nick Banks, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior y Mark Webber. Un encuentro que promete para sus fans, porque incluirá canciones de todos los periodos de su carrera.

LA CASA AZUL E HIDROGENESSE  TAMBIÉN EN EL SOS

La organización también ha adelantado otra novedad del panorama nacional, La Casa Azul estará en el SOS. El proyecto indie pop del catalán Guille Milkyway, fundado en 1997, será uno de los principales atractivos del festival, donde el público podrá escuchar no solo temas de su último LP ‘La polinesia meridional’, sino también de sus discos anteriores. En mayo tampoco se perderán la cita los también barceloneses Hidrogenesse, grupo de pop formado en 1997 por Carlos Ballesteros y Genís Segarra. En Murcia presentarán su nuevo proyecto dance, un recital para Alan Turing, en el centenario del nacimiento del matemático inglés.

LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE SIMIAN MOBILE DISCO

Para dar destacar el apartado de música dance y electrónica del SOS, vendrán del Reino Unido, Simian Mobile Disco, proyecto de los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, uno de los referentes de la música electrónica mundial. Otro atractivo será Meneo, proyecto Rigo Pex, “quien hace sonar sus bailables ritmos electropicales”. Meneo ha desfilado por festivales como Fusion de Alemania, el Primavera Sound de Barcelona, el Transmusicales de Francia, el Electric Picnic de Dublin, el Dour Festival de Bélgica y el Blip Festival de Nueva York. Y en 2012 repite la joven gallega Marta Fierro, más conocida como Eme Dj, una de las pinchadiscos con mayor trayectoria en la escena indie y pistas de baile europeas. El mismo papel adoptará Matthew Herbert, que no solo desplegará su faceta de músico en el SOS, sino también la de DJ.

APERITIVOS SOS

En el apartado de los aperitivos del Festival SOS 4.8, desde Dublín desembarcarán Delorentos, una banda de rock alternativa formada por cuatro miembros en 2005. Y en la plaza de las flores también tocarán los mallorquines The Marzipan Man, que han sido teloneros de Nacho Vegas, entre otros. Al aire libre del centro de Murcia presentarán su música.

‘PULP AL SOS’ Y ‘SIMIAN MOBILE DISCO’ TRENDING TOPIC

Pulp en el SOS y Simian Mobile Disco ha sido de lo más comentado en Twitter. Durante este mediodía ha sido Trending Topic en España, lo que significa, que haya gustado o no, no ha resultado indiferente entre el público del SOS. Por otra parte, el festival ha confirmado hace unos días la presencia de Jonathan Millán en la sección Mustang Arte. Además, desde el 10 de enero salieron a la venta las 1800 plazas para el camping de la Condomina. Para poder adquirirlas se necesita tener el abono de dos días, que ahora se pueden adquirir en Halcón Viajes o en la web del festival por 49,99€.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s