Juan Bernal, nuevo consejero de economía de Murcia

El presidente autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado hoy que Juan Bernal sustituirá a Salvador Marín como consejero de economía de la Comunidad. El viernes pasado anunciamos que Marín dejaba su cargo para presidir la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides. Según Valcárcel, “me he enterado por la prensa de que Juan Bernal va a ser consejero, y me he enterado por la prensa porque efectivamente Juan Bernal va a ser consejero, nadie ha faltado a la verdad”, ha dicho a la salida de una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Y es que era un secreto a voces, como adelantamos en nuestro Twitter, que Bernal sería el sucesor de Marín.

El presidente murciano ha calificado como “una excelente oportunidad” el hecho de que el Gobierno central haya mostrado su interés por contar con el exconsejero de Economía de la comunidad, Salvador Marín, “algo que honra a ese consejero y honra al Gobierno de la región”. “A partir de ahí, hay que cubrir esa vacante y nadie mejor para hacerlo que Juan Bernal”, ha confirmado. Sobre las informaciones que apuntan a Bernal como su sucesor, Valcárcel ha dicho que eso sería “adelantarse a la historia” y “hacer ciencia ficción”, ya que por ahora Juan Bernal, “está llamado para ser consejero del Gobierno”, que tomará posesión de su cargo el miércoles de esta semana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política, valcárcel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s