Reabre La Curva en Lo Pagán

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado, con los votos a favor de PP, DPi y UPyD y en contra del PSOE, el convenio suscrito entre el consistorio y los propietarios de los bares de La Curva, ubicados en el paseo marítimo de Lo Pagán, que permitirá su reapertura durante los próximos 15 años. La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que el objetivo de este convenio es “dinamizar y reactivar económicamente la zona de LoPagán. Igualmente, se pretende “regular los términos de dicha actividad, ajustándola a la legalidad y de forma que no perjudique a los vecinos y visitantes de la zona”, añade Martínez.

El acuerdo aprobado permitirá el uso como zona de ocio de La Curva durante 15 años. Los propietarios cederán de forma gratuita los locales al Ayuntamiento, que procederá,cumplido el plazo, a la demolición de todas las edificaciones existentes, dejando expedita la zona de servidumbre de protección con destino a zona verde. El documento autoriza el uso provisional de esta de esta zona, calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como Zona Verde, en virtud del artículo 93 de la Ley de Suelo  de la Comunidad en el que se indica que podrán admitirse usos, obras o instalaciones de carácter provisional.

DESCANSO DE LOS VECINOS

Avalado por todos los informes técnicos y jurídicos del ayuntamiento, así como por las consultas realizadas a otras administraciones, se pretende garantizar que “el ocio sea compatible con el descanso de los vecinos”, según Visitación Martínez. Para ello, se han incluido una serie de cláusulas, como la adopción de medidas correctoras en materia de ruidos y medio ambiente para evitar molestias en los vecinos. Los locales deberán garantizar también las condiciones estructurales y de solidez de los locales, así como mantener el buen estado de las instalaciones y suscribir un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros. Además, los propietarios de los locales se comprometen a reforzar la limpieza, vigilancia y seguridad de su zona de influencia. en concreto, contratarán dos vigilantes privados para el control del botellón y el correcto uso de la zona durante los fines de semana, días festivos y periodo estival. En cuanto al cierre de los locales se ha fijado a las 3:00 de lunes a viernes y a las 3:30 los fines de semana. Aquellos locales que acumulen tres sanciones por incumplimiento, cerrarán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reabre La Curva en Lo Pagán

  1. Blanca dijo:

    Pues una putada para los vecinos, te vas de vacaciones y no puedes dormir hasta las 3 de la madrugada, en fin España es asi de chula.

  2. juan luis dijo:

    sabe alguien si han abierto ya???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s