Taxistas ilegales en Mazarrón

La Policía Local de Mazarrón ha denunciado a ocho personas que de forma clandestina estaban prestando servicios de taxista de manera ilegal en el municipio. Las denuncias son fruto de dispositivo especial de vigilancia durante los últimos dos meses. Los agentes han recopilado información relativa a personas, itinerarios y vehículos que al parecer ofertaban los taxistas ilegales. Para poder pillar a estas personas in fraganti, la Policía Local ha utilizado vehículos camuflados y  móviles con los que se han realizado llamadas a los presuntos taxistas ilegales, para lo que se han utilizado incluso intérpretes.

El operativo ha finalizado con la denuncia de ocho personas de nacionalidades inglesa y marroquí, los cuales transportaban a personas de su mismo país de origen o a otras de Malí, Senegal o Ecuador. Entre los itinerarios que realizaban los denunciados destacan viajes al aeropuerto de Alicante por 80 euros, a las pedanías del municipio, así como entre los dos grandes núcleos urbanos del municipio, Mazarrón y Puerto. Los precios de los viajes a las pedanías oscilaban entre los ocho y los diez euros, mientras que los de Mazarrón a Puerto y viceversa entre cuatro y cinco euros.

A todos los denunciados se les vincula actividad clandestina prestando servicio público de transporte de viajeros en autotaxis sin licencia. Uno de ellos incluso ha sido denunciado ante la Consejería de Transportes y cumpliendo de esta manera todas las prescripciones y peculiaridades previstas en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres. Las sanciones para el denunciado van desde la inmovilización, en este caso, del vehículo con matrícula extranjera utilizado para esta práctica, hasta el pago de la sanción correspondiente de 1.500 euros. Los siete restantes, que utilizaban vehículos con matrícula nacional, han sido sancionados por la Ordenanza Municipal Reguladora de la prestación del servicio de autotaxi con multa de hasta 450 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s