Fotos: Twitteros de @Zarangollonews
Sindicalistas, movimientos ciudadanos, simpatizantes del 15M y partidos de izquierdas han llenado hoy las calles de Murcia para protestar contra la reforma laboral decretada por el Gobierno. La convocatoria ha tenido gran éxito porque la Gran Vía se ha llenado por completo de gente. De hecho, los sindicatos han cifrado en entre 20.000 y 25.000 los asistentes, cuando en un principio se conformaban con 10.000.
Durante la manifestación, el secretario general de UGT en la Región, Antonio Jimenez, ha explicado que la reforma laboral ha sido una «medida del ordeno y mando», y por eso «la gente ha salido a la calle en vez de quedarse en casa con el bozal». Desde su perspectiva, «la anterior reforma laboral provocó 740.000 desempleados y esta va camino a superarla». Por su parte, el líder de CCOO, Daniel Bueno, ha dicho que la reforma «tiene el apoyo de Alemania y Francia pero el rechazo de toda la ciudadania. Es injusta, ineficaz y un retroceso de derechos 30 años inaceptable». manifestación contra la reforma laboral decretada por el Gobierno».
Al finalizar la manifestación, los sindicatos CC OO y UGT han convocado otra marcha en protesta por la reforma laboral, para el próximo miércoles 29 de febrero, a las 19:30 y con la misma salida, desde la plaza Fuensanta. Ese día, todos los sindicatos europeos protestarán contra los recortes.