El 80% de los murcianos bebe cerveza en un momento involvidable

Aprobados, declaraciones de amor, ascensos, reencuentros, fiestas sorpresa…, cualquier excusa es buena para compartir una cerveza en un bar. El 80% de los murcianos cervecean en sus momentos inolvidables según los resultados del estudio ‘Los bares y la cerveza, cómplices de grandes momentos’ de Cerveceros de España. Según el informe, el 57% de los murcianos con una cerveza en la mano celebraron una fiesta sorpresa, el 45% recuerda haber vivido una declaración de amor, de los cuales el 6% de ellos fue una proposición de matrimonio. Para un 38% las noticias positivas han llegado mientras cerveceaban: ascensos laborales, un aprobado, que iban a ser abuelos o nuevos contratos. Además, un 28% recuerda haber conocido mientras bebían una cerveza con los que ahora son sus parejas o sus mejores amigos. Un 15% recuerda que ha vivido reencuentros con viejos amigos y otro 15% celebraciones especiales con la familia, sin olvidar los acontecimiento deportivo, un 13%.

DE QUÉ HABLAN

Cuando las murcianas se reúnen en un bar a tomar unas cervezas, las conversaciones suelen estar centradas en los temas de amistad, situaciones del día a día, principalmente en el cotilleo, un 17%, y en el trabajo, un 18%. Esto refleja esa facilidad que, en general, tienen las mujeres para compartir novedades y comunicar con fluidez los acontecimientos cercanos según el sociólogo, Rafael Malo de Molina. Por su parte, los hombres murcianos prefieren hablar de temas que de alguna manera les emocionan como son la política, el 36%, y el deporte un 13%. En cuanto a las diferencias por edad, mientras que los mayores prefieren hablar de deporte los más jóvenes suelen centrar sus conversaciones en torno a la amistad y los estudios o el trabajo, un hecho que tiene mucho significado debido a la situación económica actual.

MOMENTO DE LA CERVEZA

Los murcianos no renuncian al momento de tomar una cerveza. Cervecear es sinónimo de “voy con mis amigos a disfrutar un rato y es una costumbre propia de España y del estilo de vida mediterráneo”, según Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. De hecho, los bares españoles siguen siendo los principales espacios de sociabilización y desconexión, al mismo tiempo que es donde más se consume esta bebida. Un punto de encuentro con amigos, el 30%, una buena forma de divertirse el 27%, y un momento relajante, el 26% son las principales claves del momento cervecero de los murcianos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s