Más baile para el Festival SOS 4.8

Pional, Brodinsky, Dj Kosmos, Maika Makovski, John Talabot, Rusty Warriors, El Columpio Asesino, Feed Me, Yelle Djs, Sebastián, son las 10 nuevas confirmaciones del Festival SOS 4.8, que se celebra en Murcia el 4 y 5 de mayo. Se trata de 10 grupos, djs y formaciones, eminentemente electrónicas que pondrán a danzar a todos los festivaleros del SOS.

La primera confirmación de la organización hoy ha sido la de Pional, un dj madrileño cuyo auténtico nombre es Miguel Barros. Con poco más de 20 años trabaja en un estudio de grabación donde sonorizan y hacen doblaje de películas y series de Pixar, HBO o Fox. Seguidor de músicos como Matthew Herbert, James Holden o Chris Taylor de Grizzly Bear, no se perderá la cita del SOS. Allí estará también Feed Me, otro alter ego de Jon Gooch, dj de música electrónica de Hertfordshire, Inglaterra, que pinchará un sonido que podrá recordar al de Deadmau5.

Desde Francia, desembarcará en el festival murciano, SebastiAn, que con ‘Total’, se ha convertido en una de las estrellas del prestigioso sello Ed Banger, al que también pertenecen otros artistas como Justice. Además, el dj y productor francés Brodinsky, pinchará en Murcia su música neo rave o para entenderlo mejor, moombahton, un género de electrónica en el que está especializado. Del mismo país, llegará el electropop de la morena francesa Yelle, en su formato Yelle Djs, es decir, acompañada de GrandMarnier, Jean François Perrier, y Tepr, Tanguy Destable

Y uno de los pioneros de la música electrónica en España, DJ Kosmos, también pinchará en el SOS. Kosmos es copropietario de dos sellos discográficos: Tracy Recordings, el primer sello español dedicado al electro, fidget house, crunk y bassline y Palace Recordings. Aunque el que puede ser un referente en la electrónica en 2012 es John Talabot dj set, revelación en 2009. Un dj enmascarado, al estilo de The Bloody Beetroots,  y que ha dado su salto internacional, tras cuatro EPs, con su nuevo trabajo ‘Fin’. Sin movernos de España, otra de las confirmaciones de hoy ha sido la de Rusty Warriors, o lo que es lo mismo, Aníbal Gómez y Jaume Pagés. Un conquense y un catalán que firman este proyecto de música electrónica bailable, macarra y sexy.

Por otra parte, la banda de Pamplona formada en 1999, El Columpio Asesino, ha confirmado su presencia en el festival. También lo ha hecho la cantante balear, Maika Makovski, hija de un compositor macedonio, es parte del underground nacional y un referente en las salas de concierto de Barcelona. En los aperitivos del SOS en la plaza de las Flores de Murcia, presentará su nuevo disco ‘Desaparecer’. A Maika le gustan bandas como Uncle John and Whitelock, The Cramps, Gainsbourg, Clarence Ashley, Neil Young… y aunque su música suene pop-rock, para ella es “indefinible”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, música, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s