La historia del siglo XX a través del cine en Cartagena

‘El Almirante’, ‘Good Morning, Vietnam’, ‘Carros de fuego’, ‘El discurso del Rey’, ‘Vencedores o Vencidos’, ‘Trece días’, ‘En tierra hostil’, ‘La doctrina del shock’ y ‘La red social’, son nueve películas que descubren al espectador parte de la historia contemporánea. Estos films, con subtítulos en inglés, serán proyectados en un ciclo organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo es conocer las claves del siglo XX a través de la historia del cine. El ciclo se desarrollará desde el 28 de febrero hasta el 8 de mayo en la residencia universitaria Alberto Colao. Las proyecciones serán a partir de las cinco de la tarde e irán acompañadas por la presentación de un experto.

La primera película que se podrá ver es ‘El Almirante’. El catedrático de Historia Contemporánea, Pedro Egea Bruno, será el encargado de introducir la cinta en su contexto histórico. Los alumnos interesados en inscribirse en este ciclo obtendrán un crédito. El precio de la matrícula es de diez euros. Las personas ajenas a la UPCT que quieran asistir a las proyecciones deberán abonar 20 euros por el ciclo completo. La entrada es libre para quienes no necesiten los créditos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cine, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s