Detenido el seleccionador de Taekwondo de Murcia por presuntos abusos sexuales a cuatro alumnas

Agentes de la Guardia Civil han detenido al seleccionador de taekwondo de Murcia como presunto autor de un delito de abusos sexuales a cuatro deportistas de Pilar de la Horadada, Alicante, tres de ellas menores de edad. La detención del seleccionador, Manuel Rodríguez Vázquez, de 41 años, se produjo el pasado viernes tras recibir cuatro denuncias de padres de las jóvenes, y el sábado pasó a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado de instrucción número dos de Orihuela ha dejado al arrestado en libertad, sin ninguna medida cautelar, y con una orden de alejamiento respecto a las denunciantes menores de edad, en una causa abierta por presuntos abusos sexuales, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Al parecer, otro club de Torre Pacheco podría sumar nuevas denuncias contra este seleccionador en los próximos días por situaciones similares.

CESADO COMO SELECCIONADOR

El presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, José Antonio Solano, ha explicado que aún no ha hablado con el seleccionador, pero ha confirmado que está “cesado” de forma cautelar desde la semana pasada. Solano ha explicado que el asunto está en manos de la Justicia y que la Federación asume la “presunción de inocencia” del individuo, aunque espera que el asunto se “resuelva” y su colaboración “va a ser máxima” con la Guardia Civil.

Manuel lleva trabajando “varios años como seleccionador”, unos dos o tres, según el presidente de la Federación, quien ha explicado que, durante este tiempo, ha sido “muy buen técnico” en el terreno deportivo, con una conducta “intachable”. En cualquier caso, Solano ha explicado que la Federación es “pequeña” pero “siempre nos hemos caracterizado como gente formal”. Así, ha señalado que sus integrantes están “muy afectados” y su deseo es que la situación “se resuelva”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, murcia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s