Se atrinchera con una escopeta en la casa de su exmujer en Sangonera la Seca

Un individuo se ha atrincherado en la vivienda de su exmujer, sin que ella estuviera en su interior, armado con una escopeta de caza, en Sangonera la Seca. Los hechos empezaron a las 14:00 del pasado domingo en el inmueble, de la calle Torre Los Molinos, donde la Guardia Civil ha mantenido un dispositivo, durante 24 horas, para que entregara el arma y disuadir a Ramón Hernández, de 62 años, que padece un cáncer terminal. La Benemérita ha explicado que la situación ha estado “totalmente controlada” en todo momento y sin peligro. Los hijos de la pareja acudieron ayer al lugar de los hechos para convencer a su padre y no dio resultado. Un mediador lo ha intentado hoy y tampoco ha funcionado. Finalmente ha sido Eleuterio, un amigo de Ramón, quien ha conseguido que abandonara su actitud. Tras un día atrincherado, se ha entregado a la Guardia Civil y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y daños. Posteriormente, ha podido ver a su expareja y ha sido trasladado a un hospital para que sea reconocido.

Ramón es vecino de Alcantarilla, donde regenta un puesto de churros. Aún se desconoce cómo pudo hacerse con la escopeta de caza aunque tiene licencia de armas. Sin embargo, el permiso le fue retirado cuando su mujer, sobre la que tiene una orden de alejamiento, le denunció varias veces por violencia de género. Además, Hernández tiene antecedentes por amenazar de muerte, en abril de 2011, al alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. La juez decretó como medida cautelar la prohibición de comunicarse y acercarse al primer edil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s