Salvajada en una granja de Fuente Álamo

La organización internacional de derechos animales ‘Igualdad Animal‘ ha hecho  público un vídeo con imágenes grabadas en la granja de cerdos en El Escobar, Fuente Álamo, y que muestra escenas de violencia hacia los animales criados para alimentación y que al parecer, según denuncian, es práctica habitual en la granja. ‘Igualdad Animal’ denunció ayer en los juzgados de Madrid un presunto delito continuado de maltrato animal del recinto cuyo propietario es Francisco Vera. “No teníamos ni puñetera idea de esta barbaridad. No sé si estaban borrachos o fumados o qué, pero se ve que están actuando ante quien lleva la cámara que los está grabando”, ha explicado Vera. Ayer, los propietarios de la empresa estaban reunidos para denunciar los hechos y “echar a la calle” a esos trabajadores, que llevan trabajando para la empresa entre dos y tres años.

VIDEO DE LA POLÉMICA
EL POZO SE DESVINCULA

En el vídeo se hace mención a que esta granja que cría cerdos, después los vende a la empresa murciana ElPozo Alimentación, causándoles un daño irreparable a la empresa cárnica indirectamente. Ante estos hechos, El Pozo ha manifestado hoy “clara y rotundamente que no tiene absolutamente nada que ver con las gravísimas actuaciones desarrolladas por las personas que aparecen en los videos difundidos”. Así como que las actuaciones denunciadas no se han desarrollado en ninguna instalación propiedad de ElPozo. No obstante, y como medida cautelar, la empresa ha exigido a sus colaboradores “el cese inmediato de cualquier relación con esta granja hasta que se aclaren los hechos”. De igual forma, se han puesto en contacto con el verdadero propietario de esta explotación ganadera, quien ha asegurado a ElPozo que cumple con la normativa de bienestar animal, contando con los medios técnicos y humanos necesarios para el buen funcionamiento de su actividad, y que lo acontecido se debe “a un acto de venganza por parte de un grupo aislado de trabajadores descontentos de dicha granja”.

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE ÁLAMO LO CONDENA

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, se ha apresurado hoy a condenar “la salvajada perpetrada” en la granja de cerdos de El Escobar. Conesa ha destacado que lo ocurrido “es un hecho aislado propio de personas descerebradas y que no reúnen las condiciones para trabajar con animales”. Además, ha remarcado que el sector ganadero y, en especial, el porcino, es, junto a la agricultura, el principal motor de economía y desarrollo del municipio. Prueba de ello es que, en la actualidad, existen en Fuente Álamo alrededor de 1.000 granjas de ganado, de las cuales 850 son de porcino, 300 de ovino y 40 de aves.

Según la alcaldesa, los ganaderos de este municipio “son personas que viven en cuerpo y alma dedicados a la crianza de los animales que producen en sus respectivas granjas, trabajando de lunes a domingo, e incluso, de madrugada que es cuando se cargan los camiones de cerdos para su transporte”. También, “se trata de personas que, históricamente, han cuidado con esmero a sus animales para obtener después buenos resultados en la venta de los mismos”, ha defendido Conesa. Por tal motivo, la alcaldesa en nombre de todos los ganaderos de Fuente Álamo quiere condenar “la repugnante atrocidad cometida en dicha granja que no es de ningún modo propio de personas humanas”. 

About these ads
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Salvajada en una granja de Fuente Álamo

  1. javier dijo:

    DEBERIAN DE PUBLICAR LOS NOMBRES DE ESTAS PERSONAS QUE HACEN ESTO EN EL VIDEO !!!! ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI !!!

  2. el mudo es paraguayo y vive encima del paso

    • José Patricio Hernández Baños dijo:

      Supongo que las “fuerzas de seguridad” y al nombrarlas, me refiero a todas, habrán visto el horrible video, asi como a sus autores que disfrutan con lo que están haciendo. Por tanto y puesto que se les puede identificar perfectamente, tenían que estar ya bajo custodia y a disposición judicial. ¿A que esperan?. Actúen, cumplan con su obligación y que esos salvajes sean castigados con toda dureza. La pena es no podamos hacer lo mismo con ellos, porque nos convertiriamos tambien en animales sin escrúpulos.

  3. JOSE dijo:

    Esto es una falta de respeto,para todos los granjeros de Fuente Alamo que sin duda no tienen nada pero nada que ver con estos hechos.Esta gente merece ser castigada, los fuentealameros respetamos muchisimo los animales.VERGONZOSO,

    • tomas bernal dijo:

      hola jose perdona pero no es una falta de respeto para los granjeros,de fuente alamo si no para los de toda españa.un saludo .

  4. Osiris dijo:

    Vamos a ver, Señora Alcaldesa. Es que Fuente Alamo es tan grande como para no saber quien es el granjero hijo de puta y vecino para no saber quien es??
    A esos dos hay que darles un buen castigo ó meterlos a la carcel de sangonera para que los demás reclusos que están allí les hagan lo mismo pero por donde amargan los pepinos.

  5. Sandrah dijo:

    Lamentablemente cosas asi pasan todo el tiempo en todas partes :(

    No vi el video. No soporto mirar animales siendo maltratados. Me hacen sentir mal cosas asi porque se que no hay nada que yo pueda hacer.

    Ojalá los tipos que maltrataron a los pobres cerdos sean castigados en serio. Ojalá les den un castigo que sirva de ejemplo.

  6. Aguila dijo:

    Soy trabajador del sector y lo que he visto en el video es una salvajada, me ha parecido abominable y lo peor de todo es que los culpables van a cara descubierta y jactándose del “trabajo” que están haciendo delante de la cámara. Como dice Jose Patricio más arriba, que las autoridades hagan lo conveniente con estos salvajes.

  7. cati dijo:

    OS animo a que escribais al ayuntamiento de Fuente Álamo informacion@ayto-fuentealamo.es y les expreseis vuestra indignación, asco o lo que sea que sintáis viendo cosas como esta y que seáis conscientes de que si en un pueblucho pasa esto que no pasará en el resto de granjas, yo le he escrito a El POZO informándoles con mucho pesar que aunque ya como poca carne, miraré las etiquetas y nunca jamás compraré nada que proceda de Murcia o de su puta fábrica porque ellos solo son conscientes de que pasan estan cosas cuando salen a la luz.HIJOS DE PUTA no digo más

    • José Patricio Hernández Baños dijo:

      Como se nota “ignorante” Cati, que no tienes ni puñetera idea de como se trabaja en fábricas del volumen de ElPozo y otras que por respeto no voy a nombrar. Antes de emitir un juicio sobre cualquier cosa y sobre todo en un tema de tal delicadeza, hay que escuchar (en éste caso ver las dos partes.) Te explicaré “inculta”: Yo hace años que en unas visitas programadas para todo el que lo solicitára; pude ver las instalaciones de ésa p…. fábrica como tú la denominas sin el más mínimo escrúpulo y te diré que se puede comer en el suelo y por ponerte otro ejemplo para cerrar tu sucia boca, “bonita”, al contrario que la salvajada que se puede ver en el indignante video, ElPozo antes de sacrificar a sus cerdos LOS DUCHA PARA RELAJARLOS y lo que viene a continuación, si quieres saberlo, ponte en contacto con el Gerente de ésa p….fábrica y con un poco de suerte, quizas te lo enseñe “bocazas”. Cumplen a rajatabla las directrices que marca la Ley para éste tipo de negocio.Y para terminar, que sepas que no tengo vinculación alguna con la empresa que defiendo, solamente pretendo que se vean afectados injustamente casi 2000 puestos de trabajo por criterios nefastos como los tuyos.

      • jon dijo:

        El pozo compra la carne de esos cerdos, y estos no han sido sacrificados, ni duchados, ni relajados, Han sido brutalmente torturados.

    • paco dijo:

      da pena leer lo que una descerebrada , que no sabe ni lo que suelta por esa alcantarilla como boca , siento mucho que pueda haber gente como la del terrorifico video, pero este tipo de innombrable gente es una inmundicia, si puede ser que estuvieran sentadas en casa ,pero sin poder moverse durante larrrrgo tiempo.

      • José Patricio Hernández Baños dijo:

        Estoy contigo amigo Paco. Es una descerebrada y además de otras muchas cosas más, tambien una cobarde acojonada, que carece de argumentos. Ella si que es una asquerosa pueblerina.

  8. José Patricio Hernández Baños dijo:

    Despreciable Cati, anoche fué tanta la indignación que sentí al leer tus hirientes palabras que se me paso un tema. ¿De donde porras has salido tú?. Y te pregunto ésto porque sospecho que cuando te atreves a denominar a la digna localidad de Fuente Alamo de ” pueblucho” e insultar a ElPozo, es porque eres una maleducada indomable. Lavate ésa boca esperpentica y no taches de Hijos de Puta a personas que no conoces y menos aún a sus madres. No quiero perder más tiempo con personas non gratas como tú. Recapacita y te exijo una rectificación de tus inaceptables acusaciones a los habitantes del término municipal de Fuente Alamo y a la fábrica de ElPozo.

  9. Pingback: Detenidos los cuatro autores de la salvajada en la granja de Fuente Álamo | Zarangollo.com

  10. Pingback: Detenidas cuatro personas por la salvajada en la granja de Fuente Álamo | Zarangollo.com

  11. Daniel dijo:

    No soy de Murcia pero sí llevo sangre murciana al 50% y sé que hay gente extraordinaria en esta comunidad.Es comprensible la indignación y rabiaporque se generalice y extienda una injusta acusación de maltratadores a demás ganaderos de Murcia.Por ello,deberían preocuparse por la difusión de imágenes similares a las de Fuente Álamo de otras granjas de Murcia porque les puede hace pagar a justos por pecadores.Y a otras comunidades también debería hacernos ponernos las pilas porque gentuza malnacida de esta la hay en todos sitios e igual nos pasa al lado de casa y ni nos enteramos,si no sale un video.Ojalá esto sirva para que cesen estas atrocidades en la medida de lo posible y no para que ,además se le haga daño a los que sí cuidan bien a sus animales de granja.
    Vídeo de otras granjas murcianas:

    http://www.igualdadanimal.org/noticias/6361/detenido-el-encargado-de-las-instalaciones-de-la-granja-el-escobar

    • José Patricio Hernández Baños dijo:

      Muy bien Daniel. Aver si la “pueblerina” Cati lo lee y cierra su bocaza. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s