La crisis económica en Murcia

La crisis económica en la Región se refleja en los anuncios de sus calles. Mientras que el precio del alquiler de inmuebles cae, su venta se hace más difícil. Algunos murcianos optan por el intercambio de propiedades como alternativa, ya que vender una casa es casi imposible. El uso de frases como precio de crisis, compra directa o precio negociable, se pueden interpretar como quiero venderlo desesperadamente.

Los videntes

La crisis no afecta por igual a todos, beneficia a unos pocos. Un ejemplo son los videntes que intentan seducir mentes débiles de ingenuos. Prometen llenar su espíritu aunque realmente buscan vaciar su bolsillo. Se atribuyen títulos como gran ilustre vidente y aseguran solucionar todos los problemas de su vida. Entre ellos encontramos: amor, dinero y salud. No es casual porque son los tres pilares de la vida. Con ellos intentan jugar con la psicología e identidad del sujeto al que engañar.

Los funcionarios

Los funcionarios quizá no hayan sido los más perjudicados de la crisis, sin embargo son los que más ruido hacen con sus protestas. Alguna óptica murciana se ha apiadado de ellos con asequibles ofertas para sus carteras y así puedan ver el futuro con más acierto. Decenas de ellos acampan durante este fin de semana frente a la catedral de Murcia. Estos sindicalistas circenses prometen amenizar el ambiente con musicales, teatro y talleres.

Soluciones

El afán recaudador de la Administración llega hasta puntos insospechados y cutres. Un cartel en el que prohiben arrojar basura a una parcela, está bien como advertencia. Que el anuncio esté en mitad de un solar abadonado y escrito a tiza, no les va a hacer ricos. Los nuevos partidos políticos han pensado nuevas ideas para recaudar dinero y generar empleo. La Unión del Pueblo de Alcantarilla ha ideado la instalación de una central nuclear en la localidad y no cumplir la Ley Antitabaco. En cuanto a lo primero, pese a lo extrovertido que es el primer edil, Lázaro Mellado, no imagino que fuera sustituido por Joe Quimby y un Springfield a lo murciano. En cuanto a lo segundo, debido a la tensión que la Ley ha generado en algunos fumadores en la Región, es más viable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s