Los autobuses urbanos de la capital murciana serán privatizados. La empresa que mejor oferta presente hasta el próximo año será la sustituta, según Miguel Cano, representante de los trabajadores de Latbus, actual concesionaria del servicio. Este cambio significa que a partir del 1 de enero de 2012 dejaremos de ver en Murcia los tradicionales autobuses naranja y blancos.
La lista de Latbus
El consistorio murciano ya solicitó hace un mes una lista de conductores, mecánicos, chapistas, electricistas e inspectores que trabajan en Latbus. Pese a las múltiples ofertas que ha presentado a sus usuarios, los murcianos y el ejecutivo municipal no olvidan las intensas protestas protagonizadas por los empleados de la empresa.
Una empresa deficitaria
Latbus, con 270 vehículos y 600 trabajadores, ha perdido tres millones de viajeros en dos años. La crisis y el paro son los principales motivos de la pérdida de viajeros que se une a la subida de las tarifas interurbanas. La aparición del tranvía en 2012, que unirá el centro de Murcia con la UMU, UCAM y centros comerciales supondrá el estacazo final para la compañía.
Pingback: 11 meses de historias en Zarangollo.com | Zarangollo.com