El futuro de la Orquesta Sinfónica de la Región

La Orquesta Sinfónica de la Región cumple 15 años y no pasa por uno de sus mejores momentos financieros. En marzo se especuló con el posible cierre de la formación. En enero de este año la situación era que más de cincuenta trabajadores llevaban tres nóminas sin cobrar y fueron despedidos ocho músicos: cinco violines, un contrabajo, un trombón y una trompa.

Despido improcedente

Nos hemos puesto en contacto con uno de esos músicos, quien interpuso una demanda de conciliación contra la orquesta por despido improcedente. Según declaraciones del músico: ‘Algunos compañeros con los que he hablado me han dicho que les han planteado una especie de ERE o cerrar la orquesta’.  Por su parte, el departamento de comunicación de la orquesta ha contestado que: ‘A fecha de hoy, la situación de la OSRM, por suerte, está normalizada’. El director titular de la formación, José Miguel Rodilla, se encuentra fuera de España y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

La orquesta depende de la Fundación Sinfónica de la Región, constituida en septiembre de 2002, que depende de la Consejería de Cultura, que anunciaron una subvención de 1.400.000 euros, cantidad que desconocemos si se ha hecho efectiva.

Mantienen las fechas previstas

La Orquesta Sinfónica de la Región mantuvo el calendario previsto en febrero con cinco actuaciones. El viernes 4 de marzo contarán con la participación del director de orquesta Charles Olivieri-Munroe con el programa: L. V. BEETHOVEN Las criaturas de Prometeo | F. J. HAYDN Concierto para violonchelo nº2 | P. I. CHAIKOVSKI Sinfonía nº1. Sueños de invierno. Para los días 24 y 25 de marzo el director invitado será Roberto Montenegro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, clásica, música, murcia, noticias, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El futuro de la Orquesta Sinfónica de la Región

  1. Pingback: Más de 50 despidos en la Orquesta Sinfónica de Murcia | Murcia

  2. Pingback: 49 músicos de la Orquesta Sinfónica de Murcia cobrarán el paro | Murcia

  3. Pingback: La OSRM protesta por retrasos en pagos y recortes de Cultura | Zarangollo.com

  4. Pingback: La OSRM da la nota por retrasos en pagos y recortes de Cultura | Zarangollo.com

  5. Pingback: La OSRM da la nota por retrasos en pagos y recortes de Cultura | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s