Veni, vidi y vici del gran Contador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegó el viernes, vio el sábado y venció el domingo. Todo ha sido fugaz y Alberto Contador Velasco se ha proclamado hoy vencedor de la Vuelta a Murcia. Tras su debut en la Volta ao Algarve (Portugal) en la que acabó cuarto, entrenó en Mallorca y en Murcia ha demostrado el buen estado de forma por el que pasa. Previo a la carrera murciana Contador mostró su buena actitud “esta carrera me gusta mucho y tengo buenos recuerdos de 2008”, fue tercero en la general final, añadió que “es una pena que haya tenido que reducirse a tres días por problemas económicos”. Cauto y consciente dijo que “en Murcia habrá corredores que vienen más rodados que yo, que están andando muy fuerte y que son ciclistas del máximo nivel. Ganar es muy difícil, pero estaré ahí”

Alberto Contador concluyó el viernes la primera etapa, entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, en decimoquinta posición, a dos segundos del ganador, Michael Matthews. Contador tuvo que hacer frente a una jornada de frío y lluvia con mucho peligro al final, con una aparatosa caída en el descenso del último puerto. Entre sus rivales el ciclista madrileño destacó a Denis Menchov “en un día como hoy no se puede ver mucho, pero al que he visto más metido en carrera en todo momento ha sido a Menchov”

El sábado 5 de marzo fue el día de la victoria. Alberto inició su triunfo en la carrera de sierra espuña durante la subida al Collado Bermejo. “A algo más de un kilómetro de la cima ataqué la primera vez, pero había muchas curvas, tenía que frenar y no pude irme solo. Luego, a falta de 500 metros, volví a atacar y los he dejado para coronar con un poco de ventaja”. Se trató de su primer triunfo del año y de su equipo, Saxo Bank-Sungard, para el que fue su dedicatoria. En el podio señaló con sus manos en el maillot el nombre del sponsor para agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses. Se trató de una victoria arriesgada “sobre todo en una curva a izquierdas me ha faltado muy poco para salirme de la carretera. Hemos tenido que arriesgar, pero hemos llegado”, afirmó Contador.

Hoy en la etapa final en la capital murciana han estado dos rivales muy fuertes contra el reloj: Coppel y Menchov. La igualdad de condiciones ha desembocado en la victoria final de Contador. Alberto refrendó su victoria siendo el más rápido en los 12,4 km de recorrido, rebajando en ocho segundos el tiempo del francés y en doce el del ruso. “Ha sido un fin de semana increíble, mejor de lo que esperaba”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard. Alberto ha reconocido que tanto ayer como hoy celebró con rabia la victoria. “Sí, ha sido algo especial debido a todo lo que ha pasado últimamente. También era algo que tenía ganas de conseguir por todo el mundo que me ha estado apoyando y también por mi equipo”. Como en sus mejores momentos, Contador vuelve a ganar tanto en montaña como en contrarreloj.

Después  de la Vuelta a Murcia, Contador correrá la Volta a Catalunya, la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona antes del Giro de Italia. Por otra parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer en París que decidirá antes del 24 de marzo si apela el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo español sobre la absolución por presunto dopaje en el último Tour de Francia de Alberto Contador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, deportes, murcia, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s