Seis mujeres duras de pelar en Murcia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seis mujeres de la selección nacional de boxeo femenino se preparan en Murcia para ser olímpicas. Durante un año y medio han llevado un duro entrenamiento estas aspirantes en Madrid, Sierra Nevada y ahora lo hacen en el CAR Infanta Cristina de Los Alcázares.

Actualmente la selección está formada por: Yasmina Musa Amakhtari, Esther Rafi Delgado, Mª Carmen Romero Molina, Jennifer Miranda Maqueda, Judith Barbosa Sotelo y Tamara Fabiana García Zaragoza.

Durante los próximos meses las boxeadoras participarán en siete citas internacionales. Posteriormente, la selección nacional tendrá dos reválidas: el torneo de Ankara y la gran Copa Nikolaev, que se disputará en Ucrania. Además de estas competiciones oficiales, las boxeadoras podrán examinar su preparación en las veladas de control, sin público, fuera de la programación de los torneos internacionales.

Este programa de preparación es exigente y caro. Según la Federación de Boxeo el presupuesto en este año, para chicos y chicas, se aproxima a los 400.000 euros. En España solo hay unas 3.000 licencias de hombres y muy pocas para mujeres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, deportes, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s