Diecinueve y That Girl with Dark Eyes nuevos grupos del Festival SOS 4.8

That Girl with Dark Eyes de Barcelona y Diecinueve de Murcia son los dos nuevos grupos que se suman al cartel del Festival SOS 4.8. Anoche vencieron en los certámenes TalentoSOS y Murciarock en el 12&Medio de Murcia. Allí actuaron junto a las otras cuatro bandas finalistas: Analogic, 300 Días al Sol, Midnight Shots y Febrero. Las voces de Juanfra, por parte del conjunto murciano, y de Tiffany Garrett Sotomayor, fueron los puntos fuertes para que el jurado finalmente se decantara por estas dos formaciones.

Por su parte, Tiffany, pese a ser de San Francisco, ya confesó hace unos días para zarangollo.com, “sentirse muy orgullosa de poder ser parte de la escena musical española y barcelonesa”. Además, no se va a sentir intimidada en el escenario del Festival SOS 4.8, ya que en otras ocasiones ha colaborado con artistas como Roddy Bottum (Faith No More, Imperial Teen) y John Collins (The New Pornographers), entre otros. Sotomayor hace unos días que esperaba “poder traer mucha energía positiva a Murcia” y anoche lo hizo. Música electrónica, pop e indie son las melodías que impregnaron sus canciones ‘Drop it’ y ‘Burn in the city’, entre otras. Con su voz la cantante norteamericana se ganó las quinielas del público y consiguió alzarse con el trinufo.

El grupo ganador del certamen local Murciarock es Diecinueve. La banda está formada por murcianos y almerienses. Tres años de andadura con un EP de reciente publicación, ‘Rescatando a Jack Shephard’. Además, el verano pasado ya compartieron escenario con Maga, Love of Lesbian y Arizona Baby en el festival Pulpop. Arizona estarán también en el SOS y repetirán experiencia. Según nos confesó hace unos días su vocalista, Juanfra, “esta oportunidad que se nos presenta puede sernos de gran ayuda, de ahí que nuestra ilusión sea máxima. Compartir cartel y escenario con bandas consagradas como las que forman parte del festival de este año debe de ser una experienca extraordinaria y vamos a dar el máximo para conseguir llegar ahí”. Ahora si que pueden decir que tienen la oportunidad de dar el máximo y representar a Murcia en el SOS junto a los Second.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, festivales, música, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s