Luis Leante ha abierto la I Semana Literaria ‘Comenius’ de Cartagena

María Dueñas, Lorenzo Silva y Jerónimo Tristante son algunos de los escritores que intervendrán en el IES Mediterráneo de Cartagena, con motivo de la I Semana Literaria ‘Comenius’. El objetivo es promocionar y fomentar la lectura e incentivar la utilización de la biblioteca escolar.

Esta semana literaria en Cartagena ha arrancado hoy con el escritor caravaqueño, Luis Leante, que ha mantenido un encuentro con los alumnos de la ESO en el IES Mediterráneo. En declaraciones a Zarangollo.com, el novelista ha explicado que durante más de una hora, “les he hablado cómo surgió en mí el deseo de escribir y la relación que en mi caso hay entre la literatura y los viajes”

Además, Leante les ha ofrecido algunas pinceladas de su novela ‘La puerta trasera del paraíso’. “Les he contado cómo nació la idea de escribir esta historia, cómo se fue construyendo con elementos que aparentemente no tenían relación entre sí, y cuál fue el resultado final en comparación con lo que tenía previsto”. A partir del argumento de la novela, “he reflexionado sobre la inmigración, sobre la falsa idea de que el primer mundo es un paraíso”. Para finalizar, los alumnos han intervenido en una charla-coloquio sobre la literatura y vida del escritor.

Hasta el 25 de marzo, los actos de la I Semana de la Literatura ‘Comenius’ de Cartagena tendrán lugar a las 21:30 en la biblioteca del IES Mediterráneo. A excepción del encuentro con María Dueñas, que se celebrará, este viernes a las 19:00, en el salón de actos del centro cultural de Cajamurcia en Cartagena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s