Afectados por las hipotecas piden ayuda al Defensor del Pueblo

Una veintena de personas afectadas por las hipotecas visitaron ayer la sede del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, para solicitar la mediación entre esta institución y las entidades financieras afectadas, con el objetivo de que éstas acepten la dación en pago como forma de saldar sus deudas.

También le han solicitado al Defensor su mediación ante las Administraciones Públicas para que en caso de desahucio, les puedan ser facilitadas viviendas públicas sociales, según han informado fuentes del Foro Social en comunicado de prensa.

Entre estas personas está E.L., quien vive con su mujer y dos hijos en su casa que ya sido subastada. Se la ha adjudicado un banco, acreedor de E.L. por el 50 por ciento de la deuda, que asciende a 183.000 euros, por lo que esta familia, que en la actualidad se encuentran en paro y sin ingreso familiar alguno, seguirán debiéndole a este banco 91.500 euros más los intereses correspondientes.

Según explica el Foro Social, se verán impelidos a vivir en la economía sumergida, “ya que sus nóminas serán embargadas de por vida hasta saciar la avaricia bancaria”.

Por otra parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Región ha convocado una concentración para hoy a las 9.00 horas en la Plaza del Casino de Molina de Segura para intentar frenar el desahucio de una familia del municipio, quien también ha solicitado ayuda al Defensor del Pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, murcia, noticias, sin categoría, sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s