Controlar videojuegos con la mente será posible en Murcia

Esta mañana la consejera de economía, Inmaculada García, ha presentado XI Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, SICARM. Allí los murcianos podrán conocer de primera mano lo último en nuevas tecnologías. La principal novedad este año será aplicación Neurosky Mindset, un dispositivo que se vale de las ondas cerebrales para usarlo en un PC y MAC. La herramienta, que también se puede aplicar en videojuegos, ya está disponible online por 199 euros y podrá ser probada de forma grauita en esta feria. En videoconsolas se podrán probar también la kinect para Xbox 360, y las ultimas aplicaciones de PlayStation y Nintendo 3DS

Otra de las novedades es un helicóptero en miniatura, controlado por iPhone, que volará sobre los asistentes, a los que hará fotos y videos. La iniciativa incluye diez talleres en los que tendrán lugar demostraciones tecnológicas a través de cuatro pantallas 3D que reproducirán imágenes tridimensionales exclusivas del municipio en el que se desarrollen las actividades.

En la ‘Sala de Audiovisuales’ se reproducirán documentales históricos de animación y videos de la técnica del ‘video mapping’, que consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales. En el ‘Aula del Futuro’ los asistentes aprenderán a trabajar con iPads y bolígrafos digitales inteligentes.

Todas las demostraciones podrán ser seguidas en directo a través de la web de la feria. SICARM comenzará mañana jueves 24 de marzo en Puerto Lumbreras, donde estará hasta el 27 de marzo; y recorrerá los municipios de Archena del 31 de marzo al 3 de abril; Murcia del 7 al 10 de abril; Fuente Álamo del 14 al 17 de abril; y San Javier del 28 al 1 de mayo.

JORNADAS TÉCNICAS

El colofón a las jornadas técnicas tendrá lugar los días 13 y 14 de abril, en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia que acogerá el resto de los encuentros empresariales, que contarán con la participación de profesionales de empresas como ‘Google’ y ‘Tuenti’, entre otros.

Las Jornadas Técnicas tratarán sobre ‘TIC, Nuevas Oportunidades de Negocio’, ‘Animación Digital’ y  ‘Redes Sociales y Seguridad Ciudadana’. La consejera de Economía y Hacienda explicó que “esta edición de Sicarm presta especial atención a los profesionales de los medios de comunicación”, ya que para ellos ha organizado los talleres prácticos ‘Medios digitales’ y ‘Jornadas de Radio y Televisión’.

La inscripción, gratuita, para todas las actividades del programa Sicarm 2011 puede realizarse a través de la web www.sicarm.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política, tecnologías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s