El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, en huelga de hambre para evitar perder parte de su vivienda

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de la Región de Murcia, José Coy, ha iniciado esta mañana una huelga de hambre en los salones parroquiales de Molina de Segura como medida de presión para evitar que subasten la parte baja de su vivienda, programada para el 15 de junio. Por ello, permanecerá hasta el próximo martes en ayunas.

José Coy, que se encuentra desempleado y sin prestación económica desde abril de 2009, no pudo hacer frente desde hace varios meses al pago de su hipoteca que mantiene con CAJAMAR. En concreto la deuda asciende a 161.000 euros. Ante esta situación, José Coy ha intentado llegar a un acuerdo con la entidad bancaria solicitando un aplazamiento de la deuda o una dación en pago, sin embargo la sucursal no está dispuesta a negociar.

En las últimas semanas, José Coy se ha convertido en la cabeza visible de los afectados por las hipotecas en la Región al organizar concentraciones en las casas de familias afectadas por el impago de créditos. El martes pasado estuvo en Molina con varios miembros de esta plataforma para evitar el desahucio de Ibraim, un hombre que estuvo pagando su hipoteca durante seis años hasta que se quedó en paro y no pudo seguir pagándola. Ahora, el banco no sólo se ha quedado con su casa, sino que le exigen 40.000 euros en concepto de intereses. Finalmente el desahucio no se produjo. El jueves, José Coy también organizó otro piquete en la puerta de una familia de las Torres de Cotillas para evitar su desalojo. En esta ocasión los funcionarios de justicia tampoco se personaron.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s