Cáritas denuncia que el Gobierno regional le debe 500.000 euros

El secretario general de Cáritas de la Región de Murcia, Antonio Sánchez, ha denunciado hoy que el Gobierno regional debe a la organización  500.000 euros en subvenciones pertenecientes a la prestación de servicios durante 2010.

Sánchez, durante la presentación de la Memoria de 2010, ha afirmado que de los más de 800.000 euros de subvención obtenida para el año pasado, sólo se han recibido 200.000 euros. Además, señaló que a esa deuda hay que sumarle los 200.000 euros aportados por Caritas para la puesta en marcha de estos servicios de atención a personas en riesgo de exclusión durante 2011.

“El presidente de la Comunidad dijo que mantendría una reunión a finales de marzo con Cáritas para decidir el número de subvenciones que se tendrán para este año, pero todavía no ha citado a la entidad”, subrayó Sánchez. Cáritas en la Región de Murcia atendió durante el año pasado a mas de 103.000 personas, la mayoría de ellas inmigrantes, contando para ello con un presupuesto de 5,9 millones de euros, procedente de entidades privadas y donaciones de particulares.

El portavoz del PSRM, Joaquín López, ha considerado “intolerable” que una asociación como Cáritas se va en esta situación económica y ha criticado que el Gobierno regional sí tenga dinero para “grandes eventos y equipos de Fórmula 1”.

Por su parte, la portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ha señalado que los impagos se han producido por un “problema de tesorería” que “ya está solucionado” y ha recordado que aunque se hubiera cerrado “la máquina” durante unos días para el plan de reequilibrio financiero, ahora “ya está abierta de nuevo”, aunque no ha querido dar una fecha para solventar esta deuda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s