La junta electoral de Lorca obliga al PSOE a retirar un cómic sobre Francisco Jódar

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Lorca ha estimado la denuncia del PP contra la distribución de un folleto electoral del PSOE que incluía un cómic satírico en el que se ridiculizaba al alcalde, Francisco Jódar, y ha obligado a la agrupación socialista a su retirada. El folleto, que ha sido distribuido de forma masiva por la ciudad esta semana con una tirada de 30.000 ejemplares, incluye un desplegable en el que el alcalde de Lorca aparece caricaturizado con uniforme militar y con el nombre “Quejicales”.

En la resolución de la JEZ se indica que la campaña  del PSOE excede lo autorizado por la Ley Orgánica Electoral. La junta electoral requiere al PSOE que proceda de inmediato a retirar la publicidad denunciada y en lo sucesivo se abstenga de realizar actos semejantes.El secretario general del PP, Ángel García Aragón, ha opinado que con esta resolución la junta “tumba” la campaña del PSOE, de la que ha dicho estaba basada “en la mofa” para desacreditar al contrario.

García Aragón ha explicado que la campaña de Soler estaba centrada “en la mentira y en el insulto, porque el PSOE no tiene nada que decir a los lorquinos, no hay propuestas ni proyectos”. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Diego José Mateos, ha añadido que “respeta” la decisión de la JEZ aunque “no la comparte por ser restrictiva”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La junta electoral de Lorca obliga al PSOE a retirar un cómic sobre Francisco Jódar

  1. Pingback: Los políticos se sueltan en Facebook y los jueces en la Junta Electoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s