Los universitarios murcianos aprenden sobre cooperación al desarrollo

La cooperación al desarrollo es algo presente y futuro. Muchos países ya sea por ser subdesarrollados, sufrir conflictos bélicos o catástrofes naturales son susceptibles de recibir ayuda humanitaria. La Universidad de Murcia acoge durante estos días el XV Curso sobre Universidad y Cooperación al Desarrollo que reúne a expertos en los ámbitos de ONGs y trabajo social. El objetivo es abrir expectativas profesionales a los universitarios en el campo de la participación.

En declaraciones a Zarangollo.com del organizador del curso Ángel Montes del Castillo, “por este curso han pasado en estos 15 años casi 600 alumnos. Este año supongo que debido a la crisis ha bajado el número de matriculados a 32. Pero sigue siendo un tema de interés para la formación de los alumnos”. La crisis económica y los recortes del Gobierno en políticas sociales y de cooperación según Montes “son un motivo más para seguir en esta línea de vincular la Universidad con el desarrollo y la cooperación que comenzamos hace más de 20 años”

Más de quince profesionales imparten las conferencias que empezaron el pasado 4 de abril y se extenderán hasta el 15 del mismo mes. Además, coincidiendo con el ciclo, habrá una exposición de la ONG ‘Jóvenes sin Fronteras’ en la sala donde se celebra el curso, en la Facultad de Trabajo Social del Campus de Espinardo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s