En Murcia, los desahucios judiciales realizados durante 2010 ha aumentado un 140,7 por ciento con respecto a 2009, según un informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial. En concreto, el año pasado se producieron 260 desahucios en la Región, la mayoría de ellos durante el último trimestre del año pasado. En el conjunto de España, el número de peticiones de desahucio en 2010 se situó en 47.809, un 41 por ciento más que el año anterior.
Precisamente esta mañana, miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Murcia se concentraron para impedir el desalojo de Rabah Maizi y su familia que residen en el barrio de Los Rosales, que al final no se produjo al no presentarse el secretario judicial. Esta es la segunda petición de desalojo que se le notifica a esta familia marroquí. Rabah Maizi perdió su empleo hace dos años y por eso tuvo que dejar de pagar los 70.000 euros de hipoteca por los que Bancaja ha solicitado su desahucio, aunque tendrá pendiente la deuda.
Esta plataforma volverá a manifestarse mañana para impedir el desalojo de otra familia de Los Rosales. Además, tienen previsto recoger firmas a partir de junio para hacer una Iniciativa Legislativa Popular a favor de la dación en pago.