Las calles de Murcia se llenarán de libros de arte con motivo del Día Internacional del Libro

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) participará este viernes en una experiencia de ‘Bookcrossing’ o campaña de liberación de libros que llenará de libros la ciudad con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Los miembros del equipo del Cendeac, saldrán a las calles para liberar en la ciudad de Murcia alrededor de 200 volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de la biblioteca especializada en arte del centro. Entre los libros libres que se podrán encontrar en lugares públicos, también se encuentra una extensa selección de los textos que Cendeac, a través de su editorial, ha publicado desde el 2003.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web ‘http://www.bookcrossing-spain.com’, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos de arte en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. Desde su aparición a nivel internacional en 2001, el ‘bookcrossing’ no ha hecho sino multiplicar el número de participantes en este tipo de iniciativas. Asimismo se define como un “club de libros global”, regido por tres sencillas reglas, conocidas como ‘las tres erres’, es decir, ‘read’ (lee), ‘register’ (registra), ‘release’ (libera).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s