El grupo murciano que triunfa en China

«Si eres músico, tienes que tener el petate preparado para salir de tus fronteras»

Entrevista a Audio´s Pain

Con dos discos en el mercado y a punto de lanzar el tercero. Audio´s Pain es una banda murciana formada por cinco músicos, cuyo origen se remonta a un proyecto iniciado por Ruben Meyers en 2002. Desde entonces el grupo ha sabido ganarse un gran número de seguidores y su trabajo ha tenido gran repercusión, sobre todo en el mercado discográfico asiático. Para Zarangollo.com describen su reciente gira en China, entre otros detalles.

El tour asiático de Audio´s Pain

La primera semana de mayo han tenido tres conciertos en Beijing en los que han presentado su nuevo LP ‘Mind, Body & Soul (But Money)’.  La gira, bajo el nombre ‘La Segunda – 第二’, los músicos murcianos la han visto “distinta a la que hicimos el año pasado, en esta veníamos a que nuestro público volviera a vernos y a presentar los temas de un nuevo disco que escucharon en primicia”

La visita de Audio´s Pain a China tenía una doble intención. El grupo cerró los contratos de la edición asiática de su nuevo disco. “A pesar de tanto jaleo, fue un viaje divertidísimo y trabajamos para regresar en 2012”, apostillan todos. El 22 de mayo lanzarán ‘Mind, body and Soul (But Money)’, su tercer disco, distribuido en España por Popstock, y en China por XWX, y que el 9 de junio presentarán en Madrid.

En el Midi Festival de Beijing

Uno de los tres conciertos que ha protagonizado el quinteto murciano en Beijing, ha sido el Midi Festival, uno de los principales escaparates musicales enfocado a los jóvenes chinos. Según Audio´s Pain en él “participan grupos del mismo corte del nuestro tanto nacionales como algunos seleccionados fuera del gigante, este año han participado Mr. Big, por ejemplo”. No renuncian a tocar en otros eventos como el Festival SOS 4.8, al igual que otros murcianos como Second y Varry Brava, aunque son conscientes de que “nadie es profeta en su tierra pero nos sentimos orgullosos de nuestro origen. Nos gustaría seguir pasándolo bien en los escenarios y que en la Región de Murcia sepan que un grupo de aquí está en sitios tan dispares como Pekín, Berlín o Córdoba”

Una semana antes de partir a la gira asiática, en Murcia ya ofrecieron un acústico, una propuesta distinta al directo al que está habituado su público. “Intentamos que sea una sesión íntima donde solo se funden voces y guitarras en directo, con un sampleado diferente del formato de gran concierto. Sustituimos la carga de guitarras eléctricas por la sensibilidad de la voz y un pequeño set de percusión”

Las claves del éxito

Como normal general, en Occidente observamos a los orientales más fríos y reservados, Audio´s Pain los ven “más entregados y calurosos”. Una de las claves del éxito de los murcianos es que, según ellos, los chinos “están menos influenciados por los mass media y realmente disfrutan con lo que les puedes proponer sin ningún tipo de complejo”. El triunfo de Audio´s Pain ha sido la conquista del mercado discográfico asiático que según ellos “está ávido de propuestas novedosas y sobre todo internacionales”. Y es uno de los principales motivos del gran calado que han tenido en Oriente ha sido “la diversidad en las canciones y un directo variado con gran carga de guitarras eléctricas y una línea melódica que les cautiva

Por otra parte, al igual que otros grupos, Audio´s Pain muestra su“sincero apoyo a la población de Lorca,  estamos consternados por el terremoto que ha acontecido recientemente. Un abrazo y ánimo para todos los damnificados. Esperamos sumar nuestro granito de arena para poder ayudar a su recuperación”. Y es que estos cinco tipos no solo tienen conciencia social, sino que su mentalidad está en el presente porque dejan bien claro que “estamos en el siglo XXI, si eres músico, tienes que tener el petate preparado para salir de tus fronteras”. Ellos salieron… y ganaron.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, música, noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s