La ocupación de La 7 Región de Murcia

Un centenar de jóvenes han ocupado la sede de la televisión pública de la Región de Murcia. Tras plantarse en la redacción, uno de sus portavoces se ha subido a una mesa y la leído con un megáfono un texto de denuncia sobre explotación laboral y manipulación informativa.

Por su parte, los trabajadores de La 7 han rechazado en un comunicado la acción de esta mañana. “Compartimos gran parte de los contenidos del mensaje, pero entendemos que no son las formas adecuadas de transmitirlo, ya que se ha sobresaltado e impedido que algunos compañeros hayan podido desarrollar su labor con normalidad”, según el Comité de Empresa.

Esta tarde hemos acudido a la Acampada de Murcia donde una portavoz de la Comisión de Acción ha declinado hacer declaraciones. Desde Comunicación nos han atendido y a continuación reproducimos textualmente la conversación.

¿En qué ha consistido la movilización en La 7 Región de Murcia?

Es una acción que surge de un grupo de ciudadanos, algunos de los cuales están aquí, son compañeros nuestros y otros serán de la calle. Se ha organizado, se ha hecho y luego se ha vinculado directamente con nosotros. Lo único que hemos dicho es que es una acción autónoma. Luego nuestros compañeros nos han informado de cómo ha sido. No está directamente vinculada con el campamento y la asamblea porque no fue informada ni votada.

Entonces, ¿no ha sido aprobada en asamblea?

Las asambleas son públicas, suele haber todo tipo de gente escuchando. Están las actas que son públicas y no figura en ninguna esa acción. Es algo totalmente autónomo.

Pero entre los que acudieron a La 7 hubo miembros de la Comisión de Acción…

Hay gente de Acción, pero no informó en acta y asamblea, por lo tanto no consta.

Los medios de comunicación han vinculado la manifestación de esta mañana con vosotros.

El problema es de los medios que desinforman. Los de la acampada nos hemos posicionado como movimiento autónomo. Son ciudadanos, son libres, todo el mundo puede hacer lo que quiera. Si los medios producen desinformación es normal que la gente se confunda.

Para informar habéis publicado un comunicado.

El comunicado está en nuestros medios oficiales, en nuestra página, Facebook y redes sociales. En él explicamos que ha sido una acción autónoma, donde había compañeros, ha sido pacífica.

En la movilización a La 7 han entrado sin autorización…

No han entrado sin autorización porque no ha ido nadie de aquí a allí, nadie en representación de la Asamblea.

En vuestro comunicado informáis que la actitud de los representantes de 7RM ha sido “agresiva e intimidatoria”

Ha habido un guardia de seguridad que ha empleado gestos de violencia contra compañeros. Estos no han respondido, en ningún momento se intenta criminalizar a nadie. Los empleados han informado de que no ha habido daños. Defendemos a los compañeros como personas, no queremos que se criminalice porque no son criminales ni han empleado la violencia jamás. Una acción es una cosa y las personas son otras. Esto está formado por personas y las personas son libres de hacer lo que les dé la gana.

Muchos medios tildan de “asaltos” cuando acudís a bancos y medios de comunicación.

Se llama asalto entrar a un lugar público y leer un comunicado.

La 7 no es un lugar público…

¿Hay seguridad?, nadie les ha impedido el paso. Esta mañana realmente no ha sido un impedimento de paso, solo sé que algunos compañeros han defendido que son pacíficos.

En otras acampadas como la de Madrid actúan de forma distinta.

Tienen una difusión diferente a la nuestra. Nosotros nos preocupamos de ir directamente a la gente que consideramos que debe escuchar esto en primera persona. La gente que ha tenido poder y decisión sobre cosas que incumben a los ciudadanos.

Entonces las acciones de acudir a los bancos, ¿ha sido aprobada por vosotros?

Lo de los bancos salió de la Asamblea. Una fue el viernes, hubo otras antes de la acampada. Ahora están sucediendo de forma sincrónica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, periodismo, sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La ocupación de La 7 Región de Murcia

  1. Mercedes dijo:

    Sí, hay seguridad. Hay varias personas de seguridad y dos tornos de acceso que según he leido han saltado. Yo apoyo este movimiento pero no entrar por la fuerza a ningún sitio.

  2. Pingback: Un punto y aparte de los indignados en la Región de Murcia | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s