Las nuevas caras de Urbamusa

La Junta General de Accionistas de la Urbanizadora municipal de Murcia, Urbamusa, ha renovado su Consejo de Administración. El alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara ha sido reelegido como presidente de la Sociedad Anónima de la que su nuevo vicepresidente es el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla.

Los nuevos consejeros que se incorporan a Urbamusa serán: Isabel Solá, secretaria general de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Cristóbal Moreno, director Gerente del Instituto de Vivienda y Suelo y José María Lozano, director general de Patrimonio. También estarán presentes los concejales del Ayuntamiento de Murcia: los populares Juan Antonio Bernabé, Isabel Martínez Conesa, Ana Martínez Vidal, José María Tortosa, Cosme Ruiz y Juan Patricio Castro del PSOE y José Antonio Sotomayor de UPYD.

En diciembre de 2002 accedieron al Consejo de Administración: Rafael Amat, Antonio Díaz Ortin, Carlos Egea Krauel, José Fernández López, José Antonio García Martínez, Pedro Guerrero, Antonio Hernández Pérez, Pedro Muñoz Valcárcel, Antonio Sánchez Carrillo y Ginés Navarro, quien en una entrevista concedida a Zarangollo mostró su sorpresa por no haber sido revocado del consejo. En marzo de 2005 se incorporó: Miguel Ángel Cámara, José Manuel Fernández Melero y Concha Hernández. En septiembre de 2008 se incluyó en el Consejo de Juana Castaño y en febrero de 2009 a José Ballesta, José María Bernabé y José María Lozano. En marzo de 2011 se sumaron a la lista de consejeros de la empresa: José Arce, Fernando Berberena, Antonio Castillo, Esther Herguedas, Adela Martínez Cachá, José Ros, Marcos Ros y José Zapata. Además, desde la creación de la empresa han pasado por el consejo otros nombres como: Juan Roca Guillamón, Juan José Beltrán y José Salvador Fuentes Zorita, entre otros.

Urbamusa es gestionada con capital público, un 70% del Ayuntamiento de Murcia y el 30% restante de la Comunidad, que ha redactado más de 400 proyectos de edificación y urbanismo públicos y privados. La empresa se encarga de la redacción de proyectos municipales y regionales en cuanto a vivienda, costes, precio, capacidad de adquisición de la población, análisis y propuestas de actuación. Entre sus iniciativas más destacadas se encuentra la rehabilitación de los barrios murcianos de Santa María de Gracia, Vistabella o Los Almendros en La Alberca, así como la contratación, gestión y ejecución de las costeras Norte y Sur.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, murcia, noticias, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s