Cofrusa Cogeneración también en concurso de acreedores

‘Cofrusa a punto de echar el cierre’. Con este titular destacamos en marzo de este año la entrada en concurso de acreedores de la conservera de Mula. Sus deudas se han acumulado y el Juzgado de lo Mercantil número dos de Murcia ha declarado también en suspensión de pagos a su filial Cofrusa Cogeneración S.A. con sede en la carretera de Pliego. El administrador judicial desde hoy es Antonio José Ramón Sánchez Barba. Las posibles impugnaciones de los acreedores no serán estudiadas hasta septiembre.

El Consejo de Administración de Cofrusa Cogeneración S.A. está presidido por Joaquín Navarro Alemán y sus consejeros son: Francisco Javier Lobato, Emilio Domínguez Somonte, Pedro Marín Jiménez, Carlos Primo Terroba, José Luis Sánchez Miro, Rafael Uribarri Marban. Entre los apoderados figura la empresa Elektrizitats Gesellschaft Laufenburg Espana S.A. junto a Javier Laínez Gutierrez, José Navarro Salinas, Felix Rojo Sevillano y Juan Romera Jiménez.

Joaquín Navarro Alemán, presidente de Cofrusa Cogeneración S.A., también es administrador único de: Duerme Tranquilo S.L., Yuka 2000 S.L., Conservalia S.L. y apoderado de Derivados de Hojalata S.L., Agroconservera del Mediterráneo S.L., Halcon Foods S.A., Mediterra Alimentación S.L., Naconsa S.L. y Conservas Fernández S.A. Entre sus anteriores empresas figuran: Conservas y Frutas S.A. y Proconsa.

La empresa de conservas Cofrusa, presidida por Joaquín Navarro, sigue confiada en alcanzar un acuerdo con los acreedores a quienes debe 50 millones de euros. Entre ellos se encuentran la fabricante de botes Mivisa, agricultores y fabricantes de maquinaria. Cofrusa continuará con su actividad normal a la espera de que se consienta un Expediente de Regulación Temporal de Empleo presentado el junio y que afecta a 42 de los 64 trabajadores fijos con los que cuenta la conservera muleña.

Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, justicia, noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cofrusa Cogeneración también en concurso de acreedores

  1. Manolo Caracol dijo:

    No es necesario mencionar nombres de consejeros o apoderados que quizá ni siquiera tienen su cargo en vigor.

    Por otra parte, esáis mezclando datos de Cofrusa Cogeneración con los de Cofrusa, siéndo ésta última la que tiene una deuda de aprox. 50 MM€. La cogeneración no se acerca a esos niveles de deuda ni por asomo.

    • Alex M. dijo:

      Estimado Manolo,

      Los nombres de consejeros y apoderados son lo que aún figuran en el registro y han pasado por la junta directiva de Cofrusa. No vemos por qué no es necesario nombrarlos, lo estimamos oportuno y lo hacemos.

      Por otra parte, le cito la frase: «La empresa, presidida por Joaquín Navarro, sigue confiada en alcanzar un acuerdo con los acreedores a quienes debe 50 millones de euros». No nos referimos a Cofrusa Cogeneración, de la cual especificamos que una filial, sino a Cofrusa en general que es la que tiene la deuda contraida, no obstante lo especificaremos. Es más, al inicio del artículo remitimos a otra noticia en la que explicamos todo.

      Muchas gracias por su comentario Manolo y quedamos a su disposición para cualquier otra aclaración. Saludos.

  2. Tepillaron dijo:

    Con tantas sociedades como tiene, no me extraña nada que desvíen capital de unas a otras y que por el camino se pierda buena parte..y más cuando no se tiene ni puñetera idea de administrar una empresa y solo se piensa en pegarse la vida padre sin pegar un palo al agua, como es el caso del señor Alemán (y perdón por lo de señor).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s