Uno de cada cuatro conductores murcianos se plantea cambiar de coche

Parece que la crisis no hace mella en algunos bolsillos de los murcianos, al menos eso parece cuando se trata de su vehículo. Un reciente estudio de Coches.net constata que uno de cada cuatro conductores de la Región se plantea cambiar de automóvil en el próximo año. Los concesionarios murcianos pueden estar de suerte, ya que la intención de compra de un coche en la Región es un 0,62 por ciento superior a la media nacional, según indica el informe que se basa en la respuesta de 12.000 conductores.

El estudio también revela que si el Gobierno Central volviera un paquete de ayudas directas, otro 13% de usuarios compraría un vehículo nuevo durante los próximos doce meses. Por el contrario, más del 60% de los murcianos afirma no tener intención de comprar un vehículo nuevo en los próximos doce meses.

Entre las principales necesidades de cambio de coche se encuentran: la cantidad de kilometraje (18%), la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades (15,%), la aparición de un nuevo modelo que gusta más (12%) y la avería del vehículo actual (12,34%). En cuanto a los aspectos que más tienen en cuenta los conductores a la hora de elegir un coche son: el precio (52%), la seguridad (38%), el consumo (36%), la marca (29%), la estética (27,%) y la potencia (23%). Además, en este caso un 65% de los automovilistas murcianos dice tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué coche comprar, aunque de ellos, un 51% finalmente opta por una marca u otra según el descuento y un 14% declara que le influye a la hora de escoger modelo, pero sin cambiar de marca. Por el contrario, un 35% declara que los descuentos no les influye a la hora de adquirir un vehículo.

En cuanto a la frecuencia de cambio de vehículo, cerca de la mitad de los murcianos encuestados afirma cambiar de coche cuando éste tiene más de ocho años de antigüedad; un 24% lo hace entre los ocho y diez años y un 22% cuando tiene más de diez años. Además, un 19% cambia de vehículo cada seis u ocho años y otro 21% cada cuatro o seis. El 14% restante afirma cambiar de coche cada cuatro años o menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en murcia, noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s