El Banco Mare Nostrum, integrado por CajaMurcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada, estudia su salida a Bolsa el primer trimestre de 2012. Esto será posible pese a que recientemente la firma de capital riesgo Carlyle se haya retirado de la puja para adquirir el 20% de sus acciones. Las probabilidades de un acuerdo entre Mare Nostrum y Carlyle son poco probables, sobre todo después de que otras firmas como Apax y TPG, hayan presentado ofertas no vinculantes, además se han mostrado contrarios a costear los 400 millones que el Banco solicita.
Mare Nostrum y su asesor Nomura Holdings, muestran su intención de una salida a Bolsa durante el primer trimestre del próximo año. El catálogo para empezar a cotizar se prevé que se presente la última semana de agosto, que es cuando finaliza el plazo de recibir las ofertas de los interesados en comprar el 20% del capital del Banco.
Otras entidades como Bankia y Banca Cívica salieron a Bolsa en julio con un fuerte descuento respecto a sus valores contables. Por su parte, Mare Nostrum quiere recaudar hasta 400 millones de euros mediante la venta de participaciones, pero una valoración similar a la de Bankia y Cívica permitiría a BMN recaudar tan sólo la mitad, 200 millones.
Pingback: El Banco Mare Nostrum pide una prórroga | Murcia
Pingback: BMN alcanza los mínimos de capital exigidos | Zarangollo.com