El Banco Mare Nostrum pide una prórroga

La fusión de cajas, integrada por CajaMurcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada, es la primera entidad que solicita una prórroga al Banco de España para recapitalizarse de forma privada y evitar así ser nacionalizada. Como solución y ya adelantamos en agosto, el Banco Mare Nostrum optó por su salida a Bolsa. Esto se debe a que no ha logrado a día de hoy las ofertas suficientes que cumplan con los 637 millones de euros que exige el Real Decreto Ley de recapitalización.

Su salida a Bolsa es una muy difícil debido a la fluctuación de los mercados y a la fecha límite, el 30 de septiembre. Por este motivo el BMN ha solicitado un aplazamiento como mínimo hasta diciembre y que podría alargarse hasta marzo.

Hasta el momento, las cajas han llegado a un acuerdo con el fondo Carlyle, sin embargo este inversor privado ha congelado sus inversiones en la zona euro, entre ellas la del BMN. Aún dispone otras ofertas extranjeras, entre ellas Apax y TPG, aunque su inversión estaría por debajo de los 250 millones de euros, lejos de los más de 637 que se le exige al Banco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s