Desarticulado un grupo organizado que robó 14.000 euros de un banco en Cartagena

La Policía Nacional ha desmantelado a una organización que había robado más de 65.000 euros en varias cajas de ahorro en España. Los integrantes de la banda se hacían pasar por clientes de entidades bancarias, que mientras entretenían a los empleados, sus compañeros accedían al interior de la sucursal para hacerse con el dinero que encontraban. También abordaban en el exterior a aquellos clientes que habían realizado algún reintegro en la oficina.

Los agentes policiales han detenido a ocho personas en Madrid vinculadas con los robos. Al parecer viajaban con documentación falsa y en coches alquilados a otras localidades para cometer los delitos. El primer robo se produjo en julio en una sucursal bancaria de Cartagena donde se hicieron con 14.000 euros. Las primeras investigaciones condujeron a la Policía Nacional a Madrid, donde la banda planificaba sus objetivos en ciudades donde no habían sido identificados ni detenidos.

Las primeras cinco detenciones se produjeron a principios del mes de agosto cuando parte del grupo investigado regresaba a Madrid tras un robo en Santiago de Compostela. La operación culminó con el arresto de otros tres miembros del grupo, establecidos en Villajoyosa, Alicante, que volvían de cometer dos delitos contra el patrimonio en Cartagena y Almería. Además, se les intervinieron 300 euros y material utilizado para cometer los delitos: chinchetas, navajas y punzones.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Comisaría de Cartagena y la Comisaría de Santiago de Compostela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s