El Banco Mare Nostrum pretende quitarse de encima 6.500 viviendas

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria los bancos y cajas se han visto desbordados con su exposición al mercado inmobiliario. Como solución, el Banco Mare Nostrum ha puesto a la venta 6.500 viviendas de nueva construcción y sin IVA distribuidas en toda España.

El SIP formado por Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, aplicará al precio inicial de estos inmuebles un descuento del 4%, “lo que supondrá la supresión completa del IVA para los compradores”. Este descuento complementa la medida aprobada recientemente
por el Consejo de Ministros sobre el tipo de IVA aplicable en la compraventa de viviendas de obra nueva. Además, según esta normativa, desde el pasado 22 de agosto hasta el 31 de diciembre, el IVA de estas transacciones se reduce del 8% al 4%. En definitiva, la campaña de venta de estas viviendas permitirá a los compradores que dispongan de un descuento total equivalente al IVA devengado en la compraventa.

Durante los primeros ocho meses de este año, BMN se ha desprendido de 7.500 inmuebles, lo que ha supuesto para el banco una reducción de más de 650 millones en su riesgo inmobiliario. Esta cifra supone la disminución de más del 11% en su exposición al sector. Con esta nueva iniciativa la exposición al ladrillo se reducirá un 24% en 2011.

BMN cuenta con 70.000 millones de activos y 3,6 millones de clientes, su punto de referencia es el Arco Mediterráneo y también tiene presencia en Madrid. Su zona de actuación se concentra en más de dos tercios de la población de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Banco Mare Nostrum pretende quitarse de encima 6.500 viviendas

  1. Pingback: El Banco Mare Nostrum pretende quitarse de encima 6.500 viviendas

  2. Pingback: Un piso en Murcia desde 9 euros de hipoteca al día | Murcia

  3. Pingback: BMN alcanza los mínimos de capital exigidos | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s