Botín al frente de la CAM si el FROB reconoce sus pérdidas

El Banco Santander se ha posicionado al frente de las entidades interesadas por adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo. BBVA y La Caixa también están en esta disputa, pero según apuntan los diarios económicos, Emilio Botín es el favorito para hacerse con la red de 1000 oficinas de la CAM distribuidas en España. El buen posicionamiento de la caja alicantina en Madrid, su patrimonio inmobiliario y su Obra Social, son algunos de los factores de interés para Botín.

El Banco de España ha aclarado que quien quiera hacerse con la CAM, el Estado estaría dispuesto a asumir pérdidas futuras por hasta 20.000 millones de euros. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, concederá a la entidad compradora un Esquema de Protección de Activos, EPA, un seguro contra morosidad futura en varios tramos. En el primero el comprador asumirá pérdidas utilizando unas provisiones. Después el FROB asumiría el 80% de la pérdida hasta los 2.500 millones de euros. A partir de ahí, el Fondo asumiría el 90% de los activos protegidos por el EPA, así hasta la estimación de créditos adheridos al sector inmobiliario por valor de 20.000 millones de euros.

Y LOS EMPLEADOS ¿QUÉ?

Una de las trabas para el comprador será el asumir la responsabilidad de los 6.500 empleados de Valencia y Murcia que muy probablemente no alcancen la misma cuota de prejubilación del año pasado. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado en su sesión de hoy en Junta de Gobierno, un apoyo a los trabajadores de la CAM y al mantenimiento de su Obra Social, “cuya intensa actividad se ha venido desarrollando en las áreas de cultura, medio ambiente y solidaria”. Además, los miembros del equipo de gobierno del consistorio murciano han aclarado que “cualquier regulación de empleo que se emprenda debe ser negociada con la representación legal de los trabajadores”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Botín al frente de la CAM si el FROB reconoce sus pérdidas

  1. Pingback: Tranquilidad para los trabajadores y clientes de la CAM | Murcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s