El INFO y UGT se querellan contra el dueño de Cofrusa

En marzo de este año adelantamos la mala situación de las conserveras murcianas, ahora tiene sus consecuencias. El principal propietario de Cofrusa, Conservas Fernández y Halcon Foods, Joaquín Navarro Salinas, ha sido denunciado por el Instituto de Fomento y UGT. El empresario tendrá que pasar por el juzgado para responder por los delitos cometidos en 2009 de: apropiación indebida contra la Hacienda Pública, falsedad documental y de cuentas con la Seguridad Social e insolvencia punible. Todos estos delitos están relacionados con una operación llevada a cabo por el empresario para hacerse con Halcon Foods en Campos del Río y Conservas Fernández en Calasparra.

El plan de Navarro Salinas fue obtener un aval del INFO por más de 28 millones de euros, asociado a un préstamo bancario de 35,5 millones. Este dinero, que debía haber sido destinado al reflotamiento industrial de Halcon Foods y Conservas Fernández, y al mantenimiento de 550 empleos, cosa que no fue así. El empresario podría haber desviado el dinero a otras de sus empresas, Cofrusa y Proconsa, así como a su enriquecimiento personal.

Las dos querellas del INFO y UGT, representadas por Antonio Muñoz-Vidal Bernal y Evaristo Llanos Sola, han sido admitidas a trámite a la espera de que el juez inicie las diligencias. Entre los posibles imputados no estaría solo Joaquín Navarro Salinas, sino también su hijo, al que también demanda UGT, Joaquín Navarro Alemán. Ambos podrían ser citados por la Audiencia Provincial de Murcia, aunque el proceso judicial se prevé largo en el tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, justicia, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El INFO y UGT se querellan contra el dueño de Cofrusa

  1. ROBERT dijo:

    TODOS A LA CARCEL.

  2. Pancho. dijo:

    Qué vueltas da la vida…..de llevar un Jaguar, un Porsche Cayenne, un yate de 50 millones de pelas y demás lujos, a dormir en la cárcel de Campos del Río con el culo roto.

  3. Pingback: Concurso de acreedores forzoso de Halcón Foods | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s