La alcaldesa de Archena esclarece la polémica del muro de contención en la calle Tráqueas

Hace unos días publicamos el desmentido de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, a que su consistorio haya sido sancionado por el Tribunal de Cuentas. El polémico asunto se originó por no multar al contratista que levantó un muro de contención fuera de plazo en la calle Traqueas del municipio. Ahora, la secretaria general del PSOE en Archena, Eva María Abad, afirma que  la primera edil “desprecia la inteligencia de los archeneros, ocultando los posibles perjuicios ocasionados por la negligencia del Ayuntamiento, que nunca ha demostrado documentalmente la existencia de petición de aplazamiento de ejecución de la obra por la empresa adjudicataria”.

Los socialistas archeneros basan sus argumentos en un procedimiento de reintegro publicado el 30 de septiembre en el BORM. Según Eva María Abad, como consecuencia de un presunto alcance originado por la existencia de un perjuicio de los fondos del referido Ayuntamiento derivado de la falta de imposición de penalidades al contratista de las obras del ‘muro de contención en protección de viviendas y apertura de la calle Traqueas’, por incumplimiento del plazo de ejecución pactados”

Por su parte, la alcaldesa de Archena ha manifestado, respecto al retraso de las obras del muro de la calle Traqueas, que el consistorio “abrió audiencia para que la empresa encargada se explicara y tanto el director de la empresa como sus técnicos justificaron el retraso de las obras”. También ha comentado que “el Tribunal de Cuentas abrió un expediente administrativo pero nunca un expediente sancionador al Ayuntamiento por no multar al contratista”.

Los responsables de la empresa contratista aseguran que hubo retrasos por problemas de desplome de tierras que se produjeron, que afectaban a las casas colindantes, y que no avisaron de las demoras porque su solución inmediata estaba justificada. Además, como hiciera hace unos días, la alcaldesa de Archena reitera que “estos retrasos justificados no han supuesto ningún perjuicio económico para los fondos municipales”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, política y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s