La convocatorias públicas para han escaseado durante este año y la Universidad de Murcia dispone de más de 20 vacantes. La institución pública ha convocado a concurso público 12 plazas de profesores asociados para los departamentos de: Ciencias Socio-sanitarias, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica y Organización Escolar y Filología Francesa, Románica, Italiano, Árabe, Documentación, Informática y Sistemas, Literatura Española, Teoría de la Literatura y Teoría e Historia de la Educación. El plazo para presentar las instancias finaliza el 13 de octubre.
Por otra parte, la Universidad de Murcia ha convocado siete becas-contratos predoctorales con el objetivo de formar a profesorado y personal investigador. Estas becas-contratos fijan que las becas tendrán una dotación de 14.076 euros brutos anuales en la fase de beca y de 16.524 euros en la fase de contrato en prácticas. A partir del segundo año de beca, y para apoyar al estudiante durante el periodo de investigación tutelada, cabe la posibilidad de solicitar una bolsa de viaje. De estas becas se podrán beneficiar los licenciados o ingenieros superiores por la Universidad de Murcia cuya fecha de fin de estudios, excluidos los masters, debe ser posterior al 1 de enero de 2009, con alguna excepción contemplada en la convocatoria.
Además, hay otras dos becas para la reincorporación de doctores a la institución y que podrán ser solicitadas hasta el 24 de octubre. Estos contratos postdoctorales que se ofrecen, los aspirantes tendrán que haber sido becarios de investigación de la Universidad de Murcia y ser doctores por esta institución, así como haber obtenido el título de doctor con posterioridad al 30 de junio de 2007, entre otros requisitos.