El pasado 29 de septiembre se produjo una explosión en una fábrica de Alguazas que se saldó con la vida de un empleado y dejó a otro herido grave. Tras varias investigaciones, la Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos responsables del accidente laboral. Los tres arrestados han sido el responsable de riesgos laborales, el propietario de la subcontrata y el de recursos humanos.
El fallecido, por la explosión de uno de los depósitos de la empresa alguaceña, no estaba dado de alta en la Seguridad Social. Además, la empresa no tenía actualizado su plan de riesgos laborales y carecía de un estudio de atmósferas explosivas. Estas indagaciones han sido posibles gracias a la Guardia Civil en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Inspección de Seguridad Industrial e Inspección de Seguridad y Salud Laboral.
Los detenidos son: G.P.N., de 61 años, P.I.M., de 48, vecinos de Molina de Segura, y J.P.N., de 59, y vecino de Murcia. A los tres detenidos se les imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Molina de Segura y de la Fiscalía Coordinadora de Siniestros Laborales del TSJ de la Región.