Un muerto y un herido grave a causa de una explosión en Alguazas

Eran las 7:55 de la mañana cuando el 112 recibía una llamada de los trabajadores de una empresa alguaceña que informaban de una explosión en la fábrica Vegetales Congelados S.A., situada en el camino del Olivar. Al lugar se han desplazado al lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud. Allí el personal médico no ha podido hacer más que confirmar la muerte de una persona y otra herida, a causa de la onda expansiva, que ha sido trasladada al hospital ‘Morales Meseguer’.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente que ha sido comunicado a la Guardia Civil y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

[Ampliación]

Tras ingresar el trabajador herido grave en la UCI del hospital Morales Meseguer con pronóstico reservado y pendiente de evolución, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, en el momento de la explosión los dos operarios de la empresa contratada en Molina de Segura “estaban reparando un depósito de aceite que abastece a un sistema de cogeneración eléctrica”. La causa del accidente, según el edil, apunta a que “en alguna operación de soldadura la atmósfera explosiva del depósito ha deflagrado y se ha producido una explosión”. Los dos operarios estaban sobre el depósito y han sido lanzados hacia el suelo.

En el lugar de los hechos, “se ha puesto en marcha un operativo para que intervengan bomberos, Guardia Civil, policía judicial y se han incorporado las direcciones generales de industria y la de inspección de trabajo”, según Fernández Lladó. Además, el alcalde ha añadido que “tras levantar el cadáver y trasladar al herido se han quedado los responsables pidiendo documentación, tomando declaraciones, y haciendo las gestiones para esclarecer qué es exactamente lo que ha ocurrido”. El fallecido tenía 36 años y era natural de Molina de Segura, mientras que el herido grave tiene 31 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un muerto y un herido grave a causa de una explosión en Alguazas

  1. Pingback: Detenidos tres presuntos responsables del accidente laboral de una fábrica en Alguazas | Zarangollo.com

  2. Pingback: Un fallecido y un herido al ser golpeados por una pala en Escombreras | Zarangollo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s