Hallados tres cadáveres en Calblanque

Deteriorados y con los rostros desfigurados. De esta forma han sido encontrados esta mañana los cuerpos sin vida de tres personas en Calblanque, Cartagena. Al parecer podría tratarse de los ocupantes de una patera que naufragó hace unos días, aunque habrá que esperar el resultado de la autopsia.

A primera hora de esta mañana un pescador ha avistado el primero de los cadáveres. La Guardia Civil ha recibido el aviso a las 8:15 y una patrullera ha podido dar con el cuerpo que se encontraba a una milla de la costa. Hora y media después, otro pescador ha comunicado la presencia del segundo fallecido, que estaba en la zona de Las Salinas, a unos 20 metros del litoral. Posteriormente, hasta el lugar se han desplazado una patrulla de proteccion civil y Bomberos Cartagena que han localizado el tercer cuerpo, en una zona rocosa dentro del mar, así se lo han indicado a los agentes de la Benemérita.

Las primeras indagaciones apuntan a que los tres cadáveres están relacionados con una patera que naufragó el pasado 8 de octubre. En ella viajaron cinco argelinos en situación irregular. Además, estos inmigrantes manifestaron que les acompañaron tres personas que quedaron en el mar sin poder alcanzar la costa. Aunque en ese momento la Guardia Civil puso en marcha un operativo de rescate, no pudieron dar con ellos.

La semana pasada otras dos pateras con cincuenta personas, también de nacionalidad argelina, llegaron a este punto de la costa cartagenera.

CINCO CADÁVERES

Al día siguiente, 13 de octubre, un cuarto cadáver ha sido hallado próximo a la playa de Calarreona, en la costa de Cartagena, y podría ser también el de uno de los inmigrantes argelinos que viajaban en una patera que naufragó hace unos días.

El cuerpo, según el Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido encontrado sobre las 9:00 por un pescador de caña a unos 200 metros de la costa de Calarreona, cerca de Calblanque.

Pasadas las 10:00, el cuerpo ha sido rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Cuando ésta regresaba a costa, ha encontrado un segundo cadáver flotando en el agua, el cual también ha sido subido a bordo para su trasladado al puerto de Cartagena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hallados tres cadáveres en Calblanque

  1. Jose dijo:

    Hasta el lugar se Han desplazo proteccion civil y Bomberos Cartagena Han localizado el 3 cuerpo Han indicado a gc donde se encontraba y rescataron el cuerpo de la zona de rocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s