Aumento de azufre en el Valle de Escombreras en Cartagena

No realizar ejercicio físico y evitar exposiciones largas al aire libre en La Unión, Escombreras y Alumbres. Son las recomendaciones que hacen las autoridades tras la detección desde el puesto de vigilancia, a las 16:00 de hoy, de un aumento en los valores de dióxido de azufre superiores a los 350 microgramos por metro cúbico de aire.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias han anunciado que las medidas especiales a la población, se comunicarían en el caso de que los niveles de dióxido de azufre superaran los 500 microgramos durante tres horas. En ese caso la situación ya sería alarmante, aunque según han anunciado las mismas fuentes, se prevé una estabilización de la situación.

No se trata de la primera vez que se produce este incremento, ya que ayer también se superó el umbral de alerta en la misma zona. El mismo hecho transcurrió a la una de la madrugada, aunque en una hora se alcanzaron los valores normales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, naturaleza, noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s