Una multinacional alemana abrirá en noviembre dos plantas fotovoltaicas en Lorca

La multinacional alemana Gehrlicher Solar abrirá el mes que viene en Lorca dos plantas solares fotovoltaicas que producirán 4,2 megavatios anuales, y comenzará a fabricar en Bullas cocinas solares parabólicas para distribuirlas en países del tercer mundo.

El director de la mutinacional, Klaus Gerhlicher, su gerente en España, Francisco Espín, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, han visitado hoy las dos nuevas plantas, ubicadas en la diputación de La Torrecilla que darán empleo a 50 personas. Para su apertura, prevista en noviembre, solo falta la aprobación de unos trámites administrativos.

Estas nuevas plantas se sumarán a las que Gehrlicher tiene desde 2007 en Bullas y desde el pasado abril en Cartagena, Murcia y Lorca. La generación total de energía de estas plantas en la Región de Murcia ascenderá a los 17 megavatios al año, y el número de empleos fijos a 250.

COCINAS SOLARES EN BULLAS

En Bullas, los cinco megavatios generados por la firma alemana suponen el 18% del consumo eléctrico local. En este municipio, el proyecto de las cocinas solares parabólicas dará trabajo a tres personas que fabricarán unas 800.000 unidades, con una potencia térmica a pleno sol capaces de hervir un litro de agua en 8 minutos.

La empresa, que factura 60 millones de euros anuales en España, prevé mantener en la Región de Murcia en 2012 y 2013 una inversión similar a la de 32 millones realizada en 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, economía, naturaleza, noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s