Entrevista Muerte al Sistema – Elecciones 20N

«Los diputados discutirían mucho mejor si fumaran hierba»

A. Melgares/A.Vidal
Entrevista al candidato número 1 al Congreso y fundador del partido ‘Muerte al Sistema’  en Murcia, Alberto Saura.

El escenario es el bar Republica de Murcia y de fondo suena la canción ‘Me gustas tú’ de Manu Chao. Frente a nosotros, el cabeza visible del que quizá sea el partido más revolucionario que se presenta a las elecciones del 20-N en la Región de Murcia, ‘Muerte al Sistema’, MAS. Se llama Alberto Saura ‘El lobo de la Alberca’, que a sus 32 años responde al perfil de muchos jóvenes españoles, en paro. Su propósito canalizar sus ideas a través de la política, pensamientos que nos desarrolla a continuación.

El origen del partido se remonta a abril de 2002, sin embargo MAS es el gran desconocido de los 14 partidos murcianos que concurren a las elecciones del 20-N.

La formación surgió tras varios desengaños, entre ellos un préstamo hipotecario con el banco. Llegué a casa, me hice un porro y escribí en una pared ‘Muerte al Sistema’. Para hacer el partido necesité cuatro DNIs, redacté unos estatutos que resumí en un folio, pagué 50 euros a un notario y lo creé.

¿Y después?

En diciembre cambiamos los estatutos y el símbolo de partido, que antes era la cruz cristiana roja invertida. Quisimos algo que llamara la atención, pero me enteré que simbolizaba el anticristo y lo retiramos. También modificamos nuestro ámbito, de regional a nacional. La condición para esta convocatoria era recoger mil firmas desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre. Finalmente reuní unas 1.030 en La Alberca, Algezares, El Palmar, Santo Ángel y Murcia.

¿Cuál es la principal preocupación del partido?

La contaminación. El que la gente esté durmiendo en la calle no es tan importante como el aire que respiramos. Antes que la sociedad está lo más básico para existir: el agua, la tierra, los alimentos y todo eso está radioactivafolládamente contaminado a un ritmo vertiginoso. Las personas podemos estar muchos días sin comer y beber, pero no sin respirar. Si saco un escaño me juego la cabeza a que en seis meses adelantamos las elecciones. España entera conocería MAS y votarían vivir en un sistema justo y sano.

No es una formación política al uso.

Simplemente no tenemos un libro de afiliados que paguen su cuota. La financiación es la venta de láminas, por un euro, en las que informo a la gente de nuestras propuestas y a través de nuestra web.

En vuestra web definís MAS como “el partido para acabar con la política y destruir el capitalismo”, ¿cómo se consigue eso?

Se trata de que la gente lo vote gracias a la democracia porque el poder lo tiene el pueblo a través de las urnas. No es difícil conseguirlo porque la realidad es tan bella, a pesar del paro y los desahucios, hemos heredado la tecnología, herramientas y los derechos humanos que es la bandera de MAS.

¿Cómo se sustenta ese sistema?

Las tecnologías no desaparecen si dejamos de utilizar los billetes. Los que trabajen por amor al arte rendirán más en un sistema en el que saben que nadie pasa hambre y todo es justo.

¿Y no surgirían conflictos en esa libertad?

Lo que no podemos es ir a la vez todos los murcianos de La Manga a Los Narejos en un barco. Son números, es decirle a un obrero ¿prefieres trabajar 40 horas a la semana y ganar 1000 euros o 20 horas en un sistema en el que se produce más? Se trata de que la gente lo vea.

¿La sociedad avanzaría con esa forma de pensar?

No iría hacía atrás. Nacionalizando la banca, los comercios e industria. Aunando todo el dinero y que la gente deje de usarlo. No es una utopía, no es algo irrealizable.

¿Cómo se posiciona MAS con respecto al 15-M?

Son capaces de inventar una extensión de un derecho de reunión y no el de proponer una cosa que la gente vote. Estuve cuatro días acampando con ellos y les intenté hacer ver que el camino era la democracia y casi me apalean.

Además, sois un partido constitucional.

El artículo 128.1 de la Constitución dice que toda la riqueza que hay en el país, independientemente de su forma, está subordinada al interés general. Si tú estás de mal rollo, yo voy a estarlo también.

Y no os presentáis al Senado.

Eso es la Cámara Alta y es para otras personas.

En contra de la monarquía…

Si hace 200 años unos cuantos franceses le cortaron la cabeza al rey, porque no vamos a poder cortarle la cabeza, no a una persona, sino a un sistema entero, al capitalismo.

¿Alguna persona en la que se fije MAS?

Javi Poves, futbolista antisistema que debutó este año en el Sporting de Gijón y dejó el club porque dijo que el fútbol era corrupción y dinero. Con 25 años se ha ido a Senegal porque piensa que allí va a ser más útil.

Uno de los lemas de MAS es que “es condición indispensable probar 100.000 plantas beneficiosas”

Las personas tenemos que saber de qué nos podemos nutrir y sensaciones que podemos experimentar para conocer otras dimensiones de nuestra mente. La ciencia de las personas y los animales es la hierba. Los diputados discutirían mucho mejor si fumaran hierba. Por ciertas sustancias hemos establecido buenas conversaciones y hay muchas cosas que te hacen sentir eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, entrevistas, noticias, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Entrevista Muerte al Sistema – Elecciones 20N

  1. ALEJANDRO Y ALFONSO , NO ENTENDISTEIS CASI NADA DE LO OS DIJE ; LO QUE PONE EN ESA ENTREVISTA NO ES LO QUE HABLAMOS . ESTA TODO MUY LIADO Y NO SE ACERCA A LA REALIDAD . OS ENVIO LAS RESPUESTAS PARA QUE LAS CAMBIEIS TODAS: 1. SI , LA WEB TIENE POCO TIEMPO ( http://www.muertealsistema.webs.tl ) y nunca nos hemos presentao a unas elecciones . 2. ( esa pregunta borradla ) . 3. el medio ambiente pues es lo más importante . por supuesto , la sociedad , que tambien esta muy jodida . 4. no y se nota . el nombre lo dice todo . 5. votandolo la mayoria . 6. con alimentos , herramientas , … 7. muchos menos que ahora . 8 muchisimo . primero , una forma de vivir justa y sana ; ahí se piensa mejor . 9 placebo revolucionario . 10. claro . 11. no , nosotros a la camara baja . 12. es innecesaria . 13 . javi poves . 14 . la tierra es muy grande y esta poblada de muchas plantas y flores muy beneficiosas .
    GRACIAS POR TODO Y CAMBIAR LAS RESPUESTAS POR FAVOR . UN SALUDO

    • pedrito dijo:

      Dedícate a otra cosa, hijo mío. Con esa estructura y ese programa no vas ni a la vuelta de la esquina, aunque tus ideas e intenciones sean de lo más noble.
      Si quieres puedes pensar en acciones locales concreta pero en política…..Hay que tener los pies más cerca de la tierra y fumar menos porros..

      • AL dijo:

        PEDAZO DE CARNE CON OJOS… NO TE ENTERAS. TU SIGUE TRABAJANDO PARA EL 15M Y, QUE CUANDO LOS HOMBRES TRABAJAN, LOS NINYOS CALLAN.

      • al dijo:

        pedrito, si fuse hijo tuyo, ya habria matado a mi madre y a mis abuelos paternos.
        programas dices? lo que se plantea es mas facil que saberse la tabla del 2. solo se necesita saber sumar y restar. Pedrito, deberias volver a primero de EGB para aprender la A de las matematicas. Un saludo pedazo kaganyol. http://www.muertealsistema.webs.tl

  2. Alex M. dijo:

    Estimado Alberto,

    En primer lugar somos Alejandro y Álvaro. Nosotros no tenemos entender lo que nos dijiste o no, transcribimos tus palabras. La entrevista está clara y escrita en el orden más lógico y fiel posible para que los lectores si entiendan tu mensaje. Como comprenderás no inventamos tus palabras ya que todo está grabado y tenemos el audio que lo acredita.

    La segunda pregunta no la borraremos. Es más, no reflejamos literalmente en la respuesta todas tus palabras, aunque si nos das autorización lo haremos.

    “OS ENVIO LAS RESPUESTAS PARA QUE LAS CAMBIEIS TODAS”. Esto no funciona así, la próxima vez no concedas entrevistas presenciales y solo responde cuestionarios. Porque no es la primera vez que te sucede, ya nos dijiste que sucedió lo mismo con ‘La Verdad’

    Créeme Alberto que hemos sido benévolos en la entrevista y no ha existido mala intención. Lamentamos si ha existido el malentendido pero reiteramos que es correcta la entrevista y quien quiera ver tus correcciones podrá hacerlo en tu comentario, que no censuramos. Para cualquier cosa ya sabes donde estamos, un abrazo.

  3. paco dijo:

    Madre mia, este tio va mas fumao que dios, menudo gandul, le deseo suerte para que saque alguna representación en la camara y cuando le pongan su sueldazo de diputado que lo reparta entre la naturaleza y la comunidad para hacer una mundo de mariposas, ya no sabe la gente lo que hacer para no trabajar, es acojonante.

  4. Xavi dijo:

    Alberto,
    Creo que debería probar suerte en el mundo de la farándula, sin duda los cómicos, con todo mi respeto hacia ellos, con sus monólogos absurdos, pero graciosos aunque sin duda con mensaje, se acercan más a lo que ud. hace.

    • AL dijo:

      EN ESE MUNDO HAY DEMASIADA REPRESENTACION DE TU FAMILIA, COSA QUE ME REPUDIA

      • al dijo:

        la suerte no existe: TODO ESTA ENTRELAZADO Y SUPERPUESTO, SEA; O TODO OCURRE POR CASUALIDAD, O TODO OCURRE POR CAUSALIDAD, Y POR LA LOGICA EN SI, POR LA MUSICA, POR LAS LEYES QUE RIGEN EL UNIVERSO, Y POR LAS GRANDES FAMILIAS IMPORTANTES, HEMOS DE DESECHAR LO CASUAL.
        entiendo que te gusto. un abrazo. http://www.muertealsistema.webs.tl

  5. 11011951 dijo:

    un partido fabuloso genial

  6. antonio dijo:

    es un partido extraordinario fabuloso

  7. ALBERTO dijo:

    HOLA ALFONSO Y ALEX , ME ALEGRO DE SABER DE VOSOTROS . CUANDO LEÍ POR PRIMERA VEZ LA ENTREVISTA LA VÍ MUY DESORDENADA Y POCO CLARA . SÉ QUE NO TUVÍSTEIS MALA INTENCION , SIMPLEMENTE FUÉ UN MAL ENTENDIDO . A MI JUICIO LA RESPUESTA 6 , EN SU SEGUNDA PARTE , ESTA COMO DESCOLGADA … CREO QUE CON UNOS CUANTOS PUNTOS SUSPENSIVOS ( EN VARIAS RESPUESTAS ) SERIA + ENTENDIBLE EL MENSAJE . ESPERO QUE NÓ OS HALLA OFENDIDO , NO ERA NI ES MI INTENCIÓN . A LA , QUE VALLA BONITO .
    UN SALUDO

  8. cabron de metal dijo:

    Mi estimado Alberto, no dudo de tus buenas intenciones al fundar este partido, pero no se puede acabar con el sistema integrandose en el corrupto sistema “democratico” de partidos politicos, los que mueven los designios del mundo a su antojo no son los lideres politicos elejidos democraticamente, los poderes de hecho estan en otras manos, los banqueros, los empresarios multinacionales etc. los lideres politicos con sus reuniones ONU, G-8, G-20 son solo las marionetas que se exponen de cara al publico. Votando a los partidos politicos ya sea los habituales “socialistaobrero” , “popular” o los nuevos y “revolucionarios” como el tuyo solo les seguimos el juego. Tus ideas de acabar con la politica y el capitalismo son tan romanticas como las fotos de animalitos que vendes por 1€ pero no me parecen efectivas, de todos modos te animo a que continues tu quijotesca lucha, que seria de nosotros sin la bendita utopia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s